SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los guayaquileños y los regalos que se arrepienten de haber dado por Navidad

EXTRA recorrió el centro de la ciudad para conocer, desde la voz ciudadana, qué regalos se arrepienten de haber entregado por estas fiestas, además consultó si es que serían capaces de 'dar el chiquito' por Navidad. Expertos dan consejos

regalo de navidad
Dar regalos es un acto natural de los seres humanos, dice experta./Canva

La Navidad ha llegado. Y como es costumbre, los regalos por la festividad no van faltar. Sin embargo, en medio de este ambiente de celebración, amistad, amor, dar y recibir, hay un grupo de personas que se arrepienten de haber entregado ciertos detalles.

Con el fin de constatarlo y conocer estos regalos, Diario EXTRA realizó un recorrido corto en las calles del centro de Guayaquil para dar espacio a la opinión ciudadana. Además, hizo una encuesta bastante 'picante' en donde se consultó si entregarían la 'prueba de amor' o 'el chiquito' por las fiestas.

El recorrido

La travesía empezó el lugar donde los regalos se venden al por mayor y menor, la Bahía de la urbe porteña.

Ken Rodríguez, quien se dedica a la vente de relojes en el lugar, confesó que uno de los regalos que se arrepiente de haber entregado un 25 de diciembre, es un teléfono celular. Y para él, nada tiene que ver con el objeto, sino que se lo entregó a quien fue su esposa, con que terminó su relación.

pastor

Pastor asegura que a través de su oración le hizo bajar de peso a una mujer

Leer más

A Ken, lo interrumpió una mujer que estaba acompañada de un familiar. Ella, quien decidió no dar su nombre, aseguró que el regalo que se arrepiente de haber dado en Navidad, es "hacerse de marido". ¡QUÉ COSAS!

A dar su opinión, se sumó Allison Sárate, otra comerciante. Ella, al igual que un importante número de entrevistados, aseguran, de forma positiva, que no se arrepienten de nada de lo que han entregado por las fiestas de diciembre. Para ella, hacer un regalo, viene del amor, y que de eso no puede haber arrepentimiento.

Sobre dar y recibir regalos, Paola Cercado, psicóloga clínica, asegura que es una forma natural y espontánea de mostrar afecto a quienes apreciamos de nuestro entorno. Además, según explica un artículo de CNN publicado en 2014, titulado 'Una explicación psicológica sobre los regalos que debes', dar detalles nada tiene que ver con el objeto sino con la experiencia.

Al estar acostumbrados a los mismos objetos de la cotidianeidad, cuando llega uno nuevo, genera automáticamente el sentido de asombro. El hecho de arrepentirse luego de entregar un objeto, también es parte de la conducta social.

Cercado asegura que el arrepentimiento llega cuando el regalo no genera la reacción esperada. Es decir, si el afecto con el que se entrega ese regalo, no es correspondido, seguramente quien lo dio, se sentirá defraudo y sentirá que no debió hacerlo.

Dar 'el chiquito' por Navidad

Sobre regalos entregados, en los que no hay vuelta atrás, y de los que seguramente solo puede haber arrepentimiento (o no), Diario EXTRA realizó al azar entrevistas cortas en donde se consultó si es que se ha entregado 'el chiquito', eufemismo para referirse al sexo anal, por Navidad. En ésta, los participantes, decidieron mantener sus nombres en el anonimato.

Diana es abogada y profesora de gimnasio. Con un matrimonio de años, aseguró haber practicado sexo anal, como regalo de Navidad. Ella, no se arrepiente. Pues la práctica del mismo la hizo con el hombre con el que está casada y de forma consensual. "No hay de qué arrepentirse, si es algo que disfrutamos ambos".

sexo
Las prácticas sexuales deben ser siempre consensuadas, incluso sin se dan como regalo./Canva

Miguel, quien trabaja en un agencia de publicidad, cree que sí daría su 'sin esquinas' si es que su pareja se lo pide como regalo, siempre y cuando sea de mutuo acuerdo. Con su pensar, coincide Adriana, diseñadora gráfica, pero para ella, además, "con quién" juega un rol importante.

Paola Cercado es clara en asegurar que dar relaciones o prácticas sexuales a modo de regalo a la pareja debe ser una decisión de mucha reflexión, pues de no ser con la persona correcta, puede convertirse en una mala experiencia y en la vía a un rotundo arrepentimiento.

De los consultados, solo dos personas se negarían a la práctica del sexo anal a modo de regalo, pero estas sí incursionarían en el uso de juguetes sexuales.

sexo en navidad
Dar 'el chiquito' no es descabellado para algunos de los guayaquileños/Canva

Sobre este tema, el sexólogo Rodolfo Rodríguez asegura, en base a sus consultas, que los regalos de índole sexual, pese a que existen muchos y mitos y tabúes aún, son una tendencia en crecimiento en los últimos años. Cree que, que se de estén este tipo de regalos estimulan y le entregan un dosis de emoción a la relación. Además, son las mujeres las más dispuestas en hacer un detalle de este tipo.

La compra de estos obsequios debe ser bajo la guía de expertos y, como enfatiza Rodríguez, bajo acuerdos mutuos.

Teniendo en mente estos escenarios, los 'guayacos' no siempre se arrepienten de lo que dan y son bastante 'picantes' a la hora de sorprender a sus parejas con un detalle. Si esta Navidad, se quiere dar cuerpeo, como obsequio, recuerde hacerlo con amor y cuidando siempre su integridad física y emocional.