ACTUALIZADO A LAS
15:03
vacio
-- / --

‘Mamarre, Mamarre, Mamarre’, ¿Qué significa?

E
28 may 2019 / 10:50 H.

“Mamarre, mamarre, mamarre”. Así empieza la popular canción que seguro habrás escuchado e incluso tal vez tengas en tu celular.

El tema musical ‘Rebota’ del puertorriqueño Jan Carlos Santiago —mejor conocido como Guaynaa— se ha convertido en el hit del momento por su letra particular y ‘pegajosa’:

“Como lo mueve esa muchachota; Metiéndole al dembow es que se bota; Y yo postia’o aquí con esta nota; La miro y rebota, rebota, rebota, rebota”...

La canción está inspirada, según el video, en la mujer puertorriqueña y sus voluptuosos atributos físicos. Según su autor, de 26 años, fue escrito en tan solo 20 minutos.

Pero la pregunta ‘del millón’ es sin duda: ¿Qué significa el termino ‘mamarre’?

Durante entrevistas a medios de comunicación de su país, el propio Guaynaa parece haber aclarado la duda de todos su fanáticos.

Aunque dijo no haberla inventado la palabra, para el artista, que habría adoptado la palabra de una película jamaiquina, ‘Mamarre’ es el time out (algo así como una alerta) de que ya hay que bailar.

“Yo dije, eso se escucha cabrón, vamos a dejarlo así... lo que hice fue sacarle unas voces, poner las mías y ponerle un filtro... Originalmente decía mamar, pero yo le puse mamarre porque sonaba más cabrón”, explica Guaynna.

En Youtube, el video musical cuenta con más 155 millones de vistas y el canal de Guaynaa tiene aproximadamente 600 mil seguidores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN