ACTUALIZADO A LAS
20:02

Un hombre trans dio a luz un bebé en Estados Unidos

E
08 feb 2019 / 00:00 H.

Una pareja gay de Estados Unidos, conformada por Wyley Simpson y Stephen Gaeth, ha conmovido a muchos alrededor del mundo tras haber tenido un bebé de forma natural.

Ellos no contemplaban dentro de sus planes tener un hijo, porque cuando se conocieron por medio de la aplicación Grindr establecieron que querían una vida sin ataduras. Poco después se mudaron juntos a una casa rodante, acompañados por su perro Cyrus.

Sin embargo, el embarazo llegó por sorpresa. Wyley es un hombre trans y cuando se conoció con Stephen se encontraba en medio de la transición de mujer a hombre. Por ello, cuando conoció de su embarazo, pensó que era una tragedia ya que había luchado tanto, mediante un tratamiento de seis años, para alejarse de los procesos biológicos femeninos.

“Había llegado a un punto en el que estaba bien con mi cuerpo y no quería retroceder. El embarazo es considerado una cosa femenina. Era algo de lo que estaba tratando de alejarme”, expresó en uno de sus post en Instagram.

Sin embargo, optó por tener el bebé porque contaba con el apoyo de Stephen. Incluso había llegado a pensar, en algún momento, en optar por un aborto o darlo en adopción pero todo cambió tras ver su primera ecografía.

Ver esta publicación en Instagram

Today we became a full family. No hashtags needed.

Una publicación compartida de The Uptown Studio (@theuptownstudio) el

La pareja estadounidense se ganó el cariño y respaldo de toda la comunidad LGBTQ tras haber sacado adelante su embarazo.

El bebé, Rowan Fox, ya tiene 5 meses de edad y, para celebrar, los padres escribieron una publicación en redes sociales agradeciendo a todos quienes les brindaron apoyo.

“No podríamos estar más agradecidos del apoyo que recibimos durante todo el embarazo pero además poder ser de respaldo a nuestra comunidad significa mucho para nosotros. Nos encanta ayudar a nuestra familia. Mostrar que cualquiera puede tener una familia, que los cuerpos vienen en todas las formas y los tamaños y que convertirse en papá es diferente para cada uno y que no se necesita el visto bueno de nadie por ser un hombre trans o una mujer trans. Eres simplemente un hombre o una mujer, o ambas cosas o ninguna. Abandona la construcción social y déjate ser, necesitamos aprender a apoyar y a ser libres”, escribieron.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN