ACTUALIZADO A LAS
16:41

¿Cómo añadir GIFs en las historias de Instagram?

I
08 feb 2018 / 10:30 H.

La gran mayoría de usuarios ha esperado lo nuevo de Instagram, y la espera valió la pena. La red social ha notificado la implementación de los GIFs en las historias, en forma de stickers animados.

¿Cómo funciona? A través de Giphy, que cuenta en su repertorio con un buscador e infinitos resultados. Las imágenes en movimiento ya están disponibles en la red social como parte de la versión 29 tanto en Android como para iOS.

Según el diario ABC, “aunque todavía no se ha hecho oficial, los primeros detalles de una futura actualización de Instagram apuntan a que introducirá un sistema de alerta para avisar a los usuarios si su historia ha sido grabada o capturada en la pantalla por parte de un seguidor”.

Es importante recalcar, que si se emplea un GIF en una imagen, la historia se convertirá en un video al momento de publicarse en la cuenta del usuario.

Añadiendo un GIF paso a paso

1. Anda a la opción de historias.

2. Toma tu foto o graba el video que vas a compartir.

3. Selecciona la opción de stickers que está en la parte superior.

¿Cómo añadir GIFs en las historias de Instagram?

4. Cuando se desplieguen las opciones, selcciona la que dice GIF.

5. Escoge tu GIf favorito, agregálo a tu historia y muévelo como quieras. ¡Listo!

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN