ACTUALIZADO A LAS
15:32
vacio
-- / --

¿Te atrae más la inteligencia que el físico? Entonces eres un sapiosexual

Ecuador ·
E
21 may 2019 / 00:00 H.

Todos los seres humanos son diferentes en cuanto a gustos y elección de parejas, de eso no queda duda. Entre ellos están aquellos quienes se enamoran por el físico de la persona, por su sentido del humor, por su forma de ser o hasta en la forma de vestir.

Pero hay otros individuos que encuentran atracción por la mente humana. Esto se define con una reciente terminología que, aunque no es aprobada científicamente, se la denomina ‘sapiosexualidad’ y se utiliza para definir, según el Urban Dictionary, cuando una persona considera que la inteligencia es una característica seductiva desde el punto de vista sexual para formar una relación amorosa.

¿Cómo saber que eres un sapiosexual?

De acuerdo con la información registrada en el portal Psychology Today, en un artículo escrito por la psicóloga Diana Raab, si te atrae la mente del sexo opuesto puedes ser sapiosexual, por las siguientes cualidades:

- Al elegir una pareja te fijas en el intelecto.

- Te interesa coincidir en pasatiempos y gustos musicales.

- Te excitan las charlas profundas y significativas.

- Consideras que el órgano sexual más grande es el cerebro.

- Te atraen los debates filosóficos, políticos y psicológicos.

- Y, a veces, aunque no deseas el contacto íntimo te satisface el contacto intelectual.

“La inteligencia erótica para los sapiosexuales es el juego de dos mentes. La conversación se convierte en un deseo sexual, les gusta las sorpresas o lo inesperado y dejan espacio para que surja el misterio. Detectan como atractiva a la persona que tiene más conocimiento e intereses en común”, según información de la página salud180.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN