ACTUALIZADO A LAS
23:17
vacio
-- / --

Joaquin Phoenix : así bajó 23 kilos en 4 meses

07 oct 2019 / 12:52 H.

¡Entérese! Los 23 kilos de peso que Joaquin Phoenix (44) bajó en 4 meses para iniciar la filmación de Jóker se debe no solo a la dieta de la manzana, como circulaba en ciertas revistas y redes sociales. Además de la fruta se alimentaba de lechugas y verduras al vapor, según declaraciones a la revista Acces.

Tampoco emprendió la dieta al azar sino de forma responsable. Un médico se encargó de orientarlo y controlar que todo marchara bien.

Confiesa que le resultó muy difícil no caer en la tentación de probar la comida que le encantaba como los pretzels (pan alemán en forma de lazo), de los que constantemente estaba rodeado, pues Todd Phillips, director del filme, los compraba para el resto del elenco. “Fue realmente duro contener las ganas de comérmelos”, dijo.

Vivir en una sociedad que le rinde culto a la belleza, motiva a mucha gente a seguir las dietas de moda o aquellas que son impulsadas por famosos, con el ánimo de bajar de peso en poco tiempo, sin tomar en consideración las repercusiones que pueden tener en la salud.

El impacto va más allá de lo físico. Ansiedad, pérdida de concentración y de energía pueden presentarse, tornando a la persona irascible e introvertida. Y es lo que Joaquin Phoenix reconoce que experimentó. “Creo que eso afectó la psicología. Te comienzas a volver loco cuando pierdes esa cantidad de peso, en ese periodo de tiempo”, comentó el actor a Efe.

Con esta revelación, el seguro candidato al Óscar, exhorta a las personas obsesionadas por bajar de peso que tengan mucho cuidado con las dietas milagro porque pueden poner en peligro sus vidas.

Recuerde que la clave de un buen régimen, como dicen los nutricionistas, es que sea moderado, variado y equilibrado. Y sobre todo, bajo la guía de un especialista.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN