ACTUALIZADO A LAS
23:17
vacio
-- / --

¡Restos de José José ya fueron divididos!

México ·
I
09 oct 2019 / 14:25 H.

Entre aplausos, lágrimas y al grito de “¡sí se pudo!”, miles de mexicanos recibieron este miércoles una parte de las cenizas del cantante José José ya que sus otros restos se quedaron en Miami con la cubana Sara Salazar y su hija Sarita.

Su arribo ocurre tras más de una semana de pleitos familiares para definir el destino de sus restos, en los que tuvo que mediar incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en medio de una gran cobertura mediática plagada de desinformación.

Un féretro brillante, con matices dorados y plateados, fue colocado justo al centro de la majestuosa escalera principal del Palacio de Bellas Artes, flanqueado por arreglos de flores y coronado por un gran cartel con la imagen del cantante mexicano y la frase “José José, qué triste fue decirnos adiós”, primer verso de “El triste”, la más reconocida de sus interpretaciones.

“No tengo palabras, son sentimientos encontrados pero lo pude venir a ver, es lo principal”, dijo, entre lágrimas, Araceli Segura, una mujer de 52 años que llegó al recinto acompañada de su hija.

“Siempre vivirá en nuestros corazones, siempre”, agregó Segura, una entre miles de admiradores que desfilaban por contados segundos frente al féretro, y que aprovechaban para tomar fotografías y hacer vídeos en el velatorio de honor.

“Fue muy breve, pero con eso tenemos, es conmovedor”, dijo Guillermo Reséndiz, de 43 años, quien, como otros, salía con los ojos llorosos y portando fotografías del cantante, mientras de fondo sonaban interpretaciones en vivo de sus grandes éxitos.

Última voluntad

Según medios mexicanos y en Estados Unidos, la última voluntad del “Príncipe” habría sido ser cremado y, a regañadientes, José Joel y Marysol acordaron con Sarita y su madre dejar la mitad de las cenizas en Miami, donde falleció el 28 de septiembre a los 71 años.

Hijo de un cantante de ópera, José José es considerado la voz más privilegiada entre los intérpretes mexicanos.

Adoptó su nombre artístico tras la muerte de su padre, en 1968, también llamado José.

Labró una carrera de más de 50 años y vendió más de 100 millones de discos.

Su vida estuvo marcada por el alcoholismo y perdió su privilegiada voz al grado de apenas poder hablar. También padeció cáncer de páncreas, lo que minó severamente su estado físico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN