ACTUALIZADO A LAS
14:51

Conoce a Frank Caprio, un juez usto

I
23 ago 2017 / 21:38 H.

Es juez municipal en Providence (Rhode Island) hace 32 años. Pese a que sus casos no son necesariamente relevantes, ya que se ocupa de esencialmente de contravenciones —como infracciones de tránsito y otras faltas menores— su empatía fuera de lo común y su manera de interpretar la ley de una manera flexible, le dieron cierta notoriedad.

Frank Caprio es la figura principal de ‘Caught in Providence’, una serie de videos pensados para Youtube.

Su hermano, Joseph Caprio, tuvo la idea de grabar sesiones del juez hace unos 20 años. Se dio cuenta de que lo que ocurría allí podría llamar la atención de la gente. Y no se equivocó.

Uno de los casos más notorios en lo que va del año es el de Sarah. Su infracción fue estacionarse en un lugar a un horario indebido. La sanción impuesta por Caprio es lo que más llamó la atención.

El caso más conmovedor es el de Andrea, quien en un mal año acumulo cinco multas que sumaban $ 400, pero dicha cifra no podía ser cubierta debido a ciertas circunstancias y contratiempos. Una de ellas el homicidio de su hijo en marzo del año 2016.

“Quiero darle a todo el mundo la dignidad que merece, ¡y por eso escucho!, es lo que mas quiere la gente”, menciona el juez en una entrevista recogida por Televisa.

“Si yo no le creo a alguien que si está diciendo la verdad y le pongo una multa de 200 dólares y esa noche no le alcanza para comer y no le alcanza para darle de comer a sus hijos, ¡pues soy una vergüenza!”, menciona el juez.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN