ACTUALIZADO A LAS
23:07

Katty García, la actriz que soñó con ser azafata

E
12 sep 2016 / 12:14 H.

Siempre quiso ser azafata y aunque logró pasar todas las pruebas de admisión, solo le faltó una a la que no acudió. Katty García, manabita de 28 años, tenía dos meses de haber traído al mundo a su hija Rebeca cuando desistió de cumplir su sueño de infancia por dedicarse a cuidar a su bebé. Sin embargo, su vocación actoral estaba latente. Se había graduado en el ITV y estaba lista para actuar. Aunque ha hecho muchos papeles tanto en teatro, como en televisión, había uno que se negaba a hacer. Siempre rechazó los personajes sensuales, provocativos o donde pudiese mostrar de más. Simplemente no le gustaban. Esa fijación la llevó, incluso, a perder un casting que hizo en Colombia, donde le pidieron personificar a una mujer con esas características.

De regreso a Guayaquil estaba dispuesta a demostrar que como actriz podría hacer lo que le pidiesen. Por eso su papel de Beverly en la serie 3 Familias, de Ecuavisa, fue todo un reto. Para Katty ese ha sido el trabajo más difícil y el más placentero. Le gustó hacerlo, aunque recalca que no se parece en nada a ella, una mujer provocativa que muestra sus encantos con diminutos atuendos para conseguir lo que se propone.

¿Eres tan sensual y provocativa como Beverly, la chica “brinquilla” en la serie 3 Familias?

¡No, para nada! Créeme que no puedo, me da nervios. No podría conseguir algo valiéndome de mis atributos, no puedo decirle a alguien tan de frente que me gusta o algo así. No podría vestirme de esa manera y salir a la calle, ni siquiera uso tacos, lo hago solo cuando hay fotos o eventos y me maquillo cuando quiero tapar algo en mi rostro.

¿En qué momento aceptas darle vida a ese personaje?

Según me cuentan, para ese papel ya tenían la persona que lo iba a hacer, pero no se concretó por factor tiempo. Entonces fui la última en entrar a la serie. Todos habían hecho los talleres y yo entré casi al final. Me tocó hacer el casting con Martín Calle, estaban otras actrices muy guapas. Lo vi un poco difícil. De paso, esos papeles no me gustaban. Eso de mostrar cuerpo y salir con ropa chiquita, mira que soy muy sencilla. Pero les gustó mi trabajo, lo que me pidió el director es que la hiciera más ‘populachera’.

Eres bastante básica para vestirte. ¿Qué te dicen cuando te ven?

Un día estaba en el ‘mall’ con mi hija, íbamos a entrar al cine cuando un señor me pregunta ‘¿disculpe usted es Beverly?’ y le respondí que ‘sí’. Me comentó que su esposa quería una foto conmigo. Él no dejaba de mirarme y me dijo con decepción: ‘oiga pero... ¿ha sido bien sencilla no?’. Creo que esperaba verme vestida como mi personaje.

Lo que no sabías

-Su cuerpo lo mantiene tonificado gracias al crossfit. Puede levantar hasta 215 libras de peso muerto.

-Trabajó en las series Aída, Pareja Feliz 5, Ninah ( nunca salió al aire) y Vivos donde le daba vida a Sufrida Caliche.

-Su suegra es quien la apoya con el cuidado de su hija, la considera su pilar.

-Su hermana menor es una emprendedora, quien gracias a su negocio ha logrado conseguir estabilidad económica en Guayaquil.

-Le gustan los mariscos, la picaña y el arroz con menestra y costilla.

-En Guayaquil, donde vive hace 11 años, aprendió a comer tallarín y encebollado. También bajó de peso, de 128 libras llegó a 119.

-Nació en Manta. Tiene una hija de seis años.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN