ACTUALIZADO A LAS
23:00

¡Este hombre llora lágrimas de sangre!

Italia ·
I
10 nov 2018 / 00:00 H.

The New England Journal of Medicine

El caso llamó la atención de los médicos. En Italia, un hombre de 52 años lloró lágrimas de sangre mientras esperaba para ser atendido. No podía contenerse y pedía ayuda médica en la sala del hospital frente a los demás pacientes.

Según la revista The New England Journal of Medicine, que informó sobre lo sucedido, el caso es “extremadamente raro”.

Para los testigos fue asombroso verlo llorando, sin presentar dolor o lesión alguna que justificara la caída de sangre de sus ojos. El hombre contó que se encontraba en casa cuando de repente sin motivo aparente, las lágrimas de sangre empezaron a caer por aproximadamente dos horas. Después de un tiempo el llanto se iba y venía por lo que decidió acudir ante los especialistas.

Tras ser atendido, los médicos reportaron que la sangre no afectó su visión y que el hombre padece de ‘Hemolocracia’, una condición física que hace que se produzcan lágrimas acompañadas de sangre. Adicionalmente, a raíz del crecimiento anómalo de vasos sanguíneos en el ojo, el paciente presentaba hemangionas y tumoraciones benignas .

¡Este hombre llora lágrimas de sangre!

Según los especialistas, las lágrimas de sangre pueden ocurrir como resultado de una infección, inflamación o herida, así como por tumores vasculares en el ojo, y pese a ser una condición física infrecuente, no necesariamente están vinculadas con problemas de salud graves.

Tras lo ocurrido, el hombre no presenta ninguna herida en la zona de sus ojos y los doctores le prescribieron gotas de timolol para tratar el lagrimeo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN