ACTUALIZADO A LAS
12:45
vacio
-- / --

La Sirenita afro de Disney causa revuelo en las redes sociales

E
04 jul 2019 / 15:55 H.

Disney tiene a todos con un gran debate en redes sociales: el color de piel de la nueva Sirenita. Después de la presentación de Halle Bailey como la protagonista de la cinta, el revuelo se ha apoderado de los fanáticos que recuerdan a una Ariel blanca y peliroja que ahora será representada por una chica afroamericana.

Bailey tiene 19 años y es integrante del grupo Chloe X Halle en el cual canta junto a su hermana y cuya madrina artística es Beyoncé. También ha participado con pequeños papeles en el mundo de la actuación. Aunque su nombre era poco conocido, la noticia de su estreno en la casa de Mickey Mouse, la convirtió en tendencia.

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz de canto gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, dijo el director Rob Marshall en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

dream come true... ????‍♀️?? #thelittlemermaid

Una publicación compartida de chloe x halle (@chloexhalle) el

Los memes

La controversia arrastra ciertos comentarios racistas hacia la joven. Si bien no cumple con la expectativa física del recordado dibujo de Disney, algunos usuarios se han pasado de tono en sus memes burlescos sobre Bailey. Recordemos que no es la primera vez que una empresa cambia de imagen a un personaje.

Como un ejemplo reciente tenemos a Jason Momoa, quien interpretó a Aquaman en la saga de DC Comic. El superhéroe es originalmente rubio y blanco, algo totalmente opuesto al actor. Sin embargo, los seguidores no estuvieron tan en desacuerdo pues su interpretación fue aplaudida.

Otros famosos le brindan apoyo

Las celebridades han felicitado a Halle por haber conseguido el papel de Ariel. La cual ha causado controversia por su color de piel. Ariana Grande escribió en Instagram: “No puedo expresar lo feliz y emocionada que estoy”.

Otras estrellas que han comentado en la publicación de Halle en Instagram felicitándola incluyen a Willow Smith, Chrissy Teigen, Jordin Sparks y Gigi Hadid. Su nombre también ha causado confusión con su casi homónimo Halle Berry, quién también escribió en la publicación “Halles, hazlo”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN