SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Le das muchos regalos a tu hijo?

¡Cuidado! Esta acción tiene grandes efectos en los niños y, por lo general, no siempre son positivos.

SELFIE
La Navidad no debería ser solo material, sino más bien una oportunidad para recordar que debemos agradecer lo que tenemos.Archivo

¿Que no es bueno darle a los hijos todo lo que quieren? Esto podría sonar como una frase dura, pero es lo que afirman los expertos, por lo que hay que evitarlo. Sin embargo, hay niños que se conforman con poco y si te piden un par de zapatos y un libro, obséquiales lo segundo. Y, si en tus posibilidades económicas está darle las dos cosas, ¡dale!, no va a pasar nada. Obvio, en el otro extremo tenemos a los que te piden una docena de juguetes, ahí sí tienes que limitarlos. Papá Noel no existe ni tampoco compra todo lo que un infante quiere. Es importante que tengas presente que el exceso de regalos los convierte en caprichosos. Es tu deber como padre de familia enseñarles a valorar lo que tienen. Asimismo, tampoco es bueno que los premies por el “buen comportamiento” con los regalos de Navidad. Hay presentes básicos como estimuladores, que no dependen de nada.

Cuidar las emociones de su familia: el mejor regalo

Leer más

  • Algunas opciones

​- Los juguetes que sean de materiales naturales. De madera, metal o telas naturales... Este tipo de artículos les ofrece una interesante experiencia sensorial.
- Materiales para colorear o hacer manualidades. Es un complemento ideal, les encanta pintar o trabajar con las manos. Libros de colorear, acuarelas, crayones, lápices de colores y pinturas, nunca fallan si quieres sorprenderlos.
- Puedes dar objetos tecnológicos, están de moda, sin embargo, no te olvides de poner los límites.
- El mejor de todos, el tiempo de papá y mamá.

... Y si no quieres criar niños materialistas

- Practica la solidaridad con ellos. Ayuda a alguien que lo necesita.

-Inculca la gratitud desde la infancia, es bueno que comprendan que hay que agradecer por todo lo que recibimos.

- Pasen más momentos en familia, pues la falta de convivencia es uno de los motivos principales por los que terminamos con la idea de recibir o dar obsequios.

La experta dice

Este año ha sido muy difícil para todos y es desde ahí que debemos partir. El tipo de regalo para nuestros niños debe estar acorde a nuestros ingresos; no le puedo dar el juguete más caro cuando tengo deudas en el banco, con las tarjetas, etc. También debes cuidar tu salud emocional, de lo contrario se puede crear un estrés financiero que podría desencadenar otros problemas psicológicos”. Doménica Herrera, psicóloga, especialista en tratar a niños.