ACTUALIZADO A LAS
17:23

¡Confirmado! Las personas con lentes son más inteligentes

13 sep 2018 / 00:00 H.

“Una persona con lentes es más inteligente” es una frase que se escucha con frecuencia. Hasta el momento, se creía que era un mito, pero más allá del toque de intelectualidad que brindan estos accesorios a quienes los utilizan, ahora está comprobado científicamente que es verdad.

Daily Mail revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo en el cual se analizaron 300.486 datos genéticos de unas 300 mil personas de entre 16 y 102 años, procedentes de Norteamérica, Europa y Australia.

Los participantes fueron sometidos a múltiples pruebas de pensamiento y quedó demostrado que quienes obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas cognitivas tienen un 30 % más de probabilidades de necesitar lentes, con relación a aquellos que obtuvieron puntajes bajos.

Gail Davies, doctora del Centro para el Envejecimiento Cognitivo y la Epidemiología Cognitiva de la Universidad de Edimburgo (CCACE), quien dirigió el análisis, mencionó: “Este es el mayor estudio genético de la función cognitiva, ha identificado muchas diferencias genéticas que contribuyen a la heredabilidad de las habilidades del pensamiento”.

El estudio también determinó que las personas con una mayor capacidad cognitiva poseen genes que les permiten tener una mejor salud cardiovascular. Sin embargo, no se pudo confirmar si existe alguna conexión entre la inteligencia, la mala visión y la salud cardiovascular.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN