ACTUALIZADO A LAS
20:19
vacio
-- / --

Lissette Cedeño: “A las guayacas nos gusta enseñar las curvas”

E
22 jul 2019 / 00:00 H.

Lissette Cedeño se considera bien guayaquileña. Es curvilínea. Vanidosa. Y no se hace problemas a la hora de comer guatita en carretas.

En una palabra, ¿cómo describes a la mujer de Guayaquil?

Alegre.

¿Cómo es?

Trabajadora y es apasionada por su crecimiento.

Una palabra bien guayaca.

Brother.

Cinco cosas que toda guayaquileña debe hacer antes de morir...

1. Comer encebollado.

2. Cantar.

3. Ir a los desfiles y ver las maravillas de los carros alegóricos.

4. Viajar por el río Guayas.

5. Subir las 444 escalinatas de Las Peñas. Todo eso ya he cumplido.

Un lugar para visitar...

El Malecón Simón Bolívar. Me gusta el urbanismo y la naturaleza.

Un lugar para vivir...

Las Peñas, tiene un ambiente romántico.

Frases de una ´mona’ que se respeta...

- Eres mi llave.

- Vamos a tomarnos unas chelas.

- Voy a camellar.

- Estoy con chuchaqui.

¿Cómo se visten?

Hay diversidad, pero también hay un patrón, somos sensuales y coquetas. Nos gusta enseñar las curvas.

¿Dónde queda tu hueca favorita?

En Sauces, hay variedad de comida. En La Garzota hay una carreta que venden una guatita muy rica. La como ahí y en tarrina.

Geraldine Meitzner

Lissette Cedeño: “A las guayacas nos gusta enseñar las curvas”

Según la asesora de imagen y exreina de Guayaquil, la mujer guayaquileña es muy activa, es madre, trabajadora y por eso hay que priorizar su comodidad. Es muy femenina y es coqueta. La mayoría de guayaquileñas tiene el cuerpo de reloj de arena, por ende, lo ideal sería buscar prendas que destaquen su figura, sin perder su esencia.

“Los accesorios deben ser discretos para combinar con todo”. Los colores rojos y azul en complementos dan un toque de originalidad.

“Mi propuesta en general es un jean, blusa con sneakers, que ahora están muy de moda”.

Mariana Burgos

Lissette Cedeño: “A las guayacas nos gusta enseñar las curvas”

La diseñadora le apuesta a la comodidad, ya que por el clima cálido las telas de los outfits deben ser frescas. El lino, por ejemplo, es de origen vegetal, una de sus propiedades es ser liviano y fresco, absorbe la humedad en un 20 %, se lo considera un textil. Es muy versátil que puedes utilizarlo en vestidos, blusas, blazer, pantalones y faldas.

Otra de las telas que brinda comodidad es el algodón, una de propiedades maravillosas es que absorbe la humedad y expulsa el calor corporal. “Sugiero una camiseta blanca básica en tela de algodón, no debe faltar en tu armario como prenda básica, la puedes combinar con una falda tubular o lápiz, unos zapatos deportivos o si es para la oficina unos zapatos de tacón de vestir”.

Para una media tarde o noche puedes usar textiles sintéticos, sus beneficios son mas versátiles para poder usar los estampados. En este caso la tendencia 2018 polka dots, animal print, estampados, rayas verticales u horizontales. Esta opción es ideal para las mujeres fashionistas, que buscan la inspiración y demuestran sus fortalezas a través de su vestimenta.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN