SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Looks para una mujer sin estereotipos

La mujer de hoy no solo va quitando barreras de género a nivel laboral sino también en la moda.

moda
El traje sastre siempre comunica poder. Para lograr un efecto más sofisticado lúzcalo en un solo tono.Jorge Galarza Reyes (IG@alfrd_gr)

E ste 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, por ello es válido voltear la mirada para valorar todo lo que ha logrado.

Que empatía, sororidad o empoderada sean palabras cada vez más comunes de escuchar, es algo que enorgullece.

Así como ver a mujeres convertirse en sus propias jefas o también ocupar puestos de alta jerarquía, que antes eran ocupados mayoritariamente por hombres.

Aunque el 8 de marzo es un día para alzar la voz por lo que aún falta por conseguir, vale celebrar lo que se ha logrado.

Manifestaciones en Car (7848692)

Las mujeres exigen igualdad y expresan su solidaridad con Ucrania

Leer más

Looks con poder

Romper más barreras de estereotipos de género es algo ue también se ha venido viendo en la moda.

La primera en ir contra las reglas fue Gabrielle ‘Coco’ Chanel, la famosa diseñadora quien en 1920 logró introducir el pantalón y la chaqueta en el guardarropa femenino. Pero no fue la única, en el camino se sumó Yves Saint Laurent cuando creó ‘Le smoking’ para que pueda ser vestido por mujeres.

De acuerdo a la asesora de imagen Daniela Guzmán “la vestimenta de las mujeres ha evolucionado en búsqueda de igualdad para proyectar estatus y poder. De ahí que en la actualidad vemos como desde el traje sastre hasta la camisa se han ido modernizando” opina.

moda
Ante las ganas de tomar el mundo laboral en las manos, la corbata también se impone como una herramienta de empoderamiento.Jorge Galarza Reyes (IG@alfrd_gr)

En ese sentido la moda es una herramienta para empoderar a las mujeres. “Las prendas tipo sastre como la chaqueta y el pantalón son elementos claves y comunicacionales. Su diseño y estructura siempre han comunicado autoridad y respeto, y por ellos son los aliados perfectos para que se sientan seguras y generen ese código de poder ante los demás”.

En las recientes pasarelas de las Semanas de la Moda se pudo apreciar esa libertad al momento de combinar prendas en los estilismos para mujeres.

Desde las corbatas siendo parte de elegantes vestidos como la propuesta de Dolce&Gabbana hasta moderna sastrería presentada por Yves Saint Laurent.

Todo en pro de consolidar a la mujer en el mundo profesional, como parte de una estrategia de imagen o en su diario vivir.