ACTUALIZADO A LAS
08:03

Un loro británico que se había extraviado regresó a su casa hablando español

I
16 mar 2019 / 00:00 H.

Un loro gris africano que hablaba con acento británico pasó 4 años perdido. La semana pasada, se reencontró con su dueño, pero presentaba una singularidad: ahora habla español.

Poco se conoce sobre a dónde fue, si comía, o si tuvo nuevos dueños durante el tiempo que estuvo perdido. Lo que sí se sabe es que cuando reapareció —para la alegría de Darren Chick, su dueño— comenzó a parlotear en español y decir “buenos días” y “hola, hola soy de Panamá”, informa ABC.

Chick, de origen británico, siempre presumía que su loro hablaba un inglés “perfecto e impecable”, hasta que en 2015, el animal desapareció.

El reencuentro se dio gracias a los dueños del Happy Tails Dog Spa, quienes contactaron con una veterinaria que estaba en la búsqueda de un loro similar al de sus características.

“Escuché a alguien silbar y decir: ¿Hola? ¿Hola?”, dijo Julissa Sperling, propietaria de Happy Tails. La mujer salió a la puerta de su casa para verificar el origen del parloteo, pero no vio a nadie.

Una segunda vez escuchó a alguien hablar, entonces volteó y encontró al ave y lo puso en una jaula para devolverlo a su dueño.

Era el pájaro más feliz. Estaba cantando y hablando sin control. Estaba ladrando como los perros. Decía: Soy de Panamá”, aseguró Sperling.

Ésta es la quinta vez que la veterinaria consigue reunir a loros extraviados con sus dueños, informa el Daily Breeze.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN