ACTUALIZADO A LAS
13:17
vacio
-- / --

Luisito Comunica hace un llamado a las mujeres a que denuncien el acoso sexual

México ·
I
21 feb 2020 / 21:42 H.

El pasado miércoles 18 de febrero de 2020, el youtuber Luisito Comunica publicó en su canal un video bajo el título “Algo desagradable fue captado en mi video...” donde lamentó el acoso que sufrió una mujer.

¿Qué pasó? Un hombre grabó a una chica, que pretendía salir en uno de sus videos, con un celular por debajo de su falda. Tras el suceso, el influencer mexicano habló en su canal sobre lo que le aconteció e instó a las mujeres a que levanten la voz en contra de estas personas.

“Quedó documentado algo que yo creo que a nadie nos gusta ver, pero desafortunadamente pasa muchísimo. Es una muestra de lo cotidiano que son estos hechos”, comentó Lusito.

Lee también: Abusos sexuales y escándalos: La polémica vida de los youtubers

También agregó: “El hombre utilizó un teléfono celular, que estaba sujeto a su mochila, para poder grabar debajo de la falda de una chica que intentaba salir en el video. Cuando me lo señalaron, la verdad es que no me había dado cuenta”.

Luisito Comunica hace un llamado a las mujeres a que denuncien el acoso sexual

Además, Luisito indicó que en los comentarios, usuarios de la red social le pedían a las mujeres que cuidaran la forma de vestirse para evitar ser grabadas, pero él reprobó dichos argumentos.

“No. Para nada. Todos podemos vestirnos como queramos. El hecho de que existan este tipo de pervertidos no es su culpa, no es culpa de cómo se visten o del lugar donde se encontraban”, dijo de forma enérgica.

Sin embargo, el comunicador que visitó Ecuador el paso noviembre de 2019 mencionó que la realidad de todo esto es solamente la punta del iceberg de un problema muy grave. Por lo que dijo: “La violencia contra la mujer es algo real y es algo que le podría pasar a cualquiera”.

Por eso, resaltó que la mujeres no deben tener miedo para denunciar estos casos. “Creo que el tema de la violencia contra las mujeres, no es preocupación de las mujeres únicamente, es preocupación de todos”, comentó en su video.

Lee también: Denuncian a un concejal de Nobol por acoso sexual

Finalmente, Lusito hizo un llamado a las mujeres a denunciar si llegan a sentirse acosadas o a tener pánico frente a estas situaciones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN