ACTUALIZADO A LAS
23:00

La maleta que se mueve sola y sigue a su dueño

I
08 nov 2018 / 00:00 H.

Cargar o arrastrar una maleta suele ser una molestia o incomodidad a la hora de viajar. Pero esto podría dejar de ser un problema pues ahora existe una ingeniosa y futurística maleta de viaje llamada Cowarobot R1.

Este equipaje tiene la facilidad de rodar junto al propietario, manteniéndose al alcance de su vista en todo momento gracias al dispositivo inteligente que tiene instalado en su interior. Este se conecta con un brazalete en la muñeca del dueño y cuenta con sensores para evitar obstáculos y desniveles. También puede recorrer a una velocidad de 4.5 km por horas y subir hasta 15° de inclinación, según informa el portal especializado Travel and Leisure.

Cowarobot puede rodar un aproximado de 20 kilómetros de forma continua y autónoma. Luego de eso, se necesitará recargar su batería portátil durante 1 hora y 45 minutos.

Otras de las ventajas de esta maleta es que tiene una app (disponible tanto para Apple como Android) que permite al usuario saber dónde está, conocer el estado del tiempo, utilizar su cerradura digital y el sistema de seguridad que se sincroniza con el brazalete del viajero.

Sin embargo, no es tan económico. Este equipaje inteligente se puede adquirir por un valor de 458.86 dólares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN