ACTUALIZADO A LAS
01:04

El maquillaje según tu edad

I
20 ago 2018 / 00:00 H.

Joven y bella

Los problemas más comunes en mujeres jóvenes, entre los 18 y los 25 años, son los faciales provocados por el acné, puntos negros y cutis graso.

En estos casos, lo más recomendable es mantener una buena rutina de limpieza e hidratación, hazlo antes de aplicar cualquier producto. Luego de eso usa bases ligeras con protección solar, que además te hidratan y dan un poco de color al rostro.

A partir de los 25

El maquillaje según tu edad

Cuando llegamos a los 25 años se reduce la producción de ácido hialurónico, que se encarga de mantener la tez elástica y firme. Debido a la exposición al sol sin protección, también comenzamos a notar manchas en el cutis. El truco está en usar productos antioxidantes, que combatan los radicales libres. No olvides retocar el protector solar cada dos horas. Estos años son perfectos para poner en práctica tus mejores técnicas de contouring. Te ayudará a disimular la piel que ha dejado de tener firmeza y, con un poco de iluminador y blush, le darás un impulso de salud y glamour a tu cara.

Entre los 30 y 40

El maquillaje según tu edad

Si no cuidaste tu piel a los 20 años, entonces entre los 30 y 40 verás los resultados de la poca a o mucha importancia que le diste a la hora de hidratarla y mantenerla saludable.

Si en la actualidad tienes ese problema es hora de que en tu rutina nocturna de limpieza incluyas tratamientos que estimulen la producción de colágeno y aporten luminosidad. Esto permitirá que el maquillaje que apliques por la mañana luzca mucho mejor.

Puedes usar bases que no sean pesadas con correctores cremosos, eso sí, si tu piel es reseca evita ponerte polvos porque lograrás que resalten las arrugas.

Tips

- Cuando delinees tus ojos no acentúes los párpados caídos, lo recomendable es hacer algún trazo que enmarque y abra la mirada. Dale más vida a tus ojos con un buen rímel.

- Evita ponerte demasiado maquillaje para tapar las arrugas porque lo único que harás es evidenciar las líneas de expresión.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN