SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Marc Wilmore, guionista de Los Simpson, no pudo ganarle la batalla al covid-19!

El guionista de Los Simpson murió por complicaciones de un reciente diagnóstico de coronavirus y otros problemas de salud.

Realizó varios episodios de Los Simpson.
Realizó varios episodios de Los Simpson.Cortesía

El galardonado guionista y productor de televisión, Marc Wilmore - de 57 años-, mejor conocido por su trabajo en Los Simpson, murió por complicaciones de un reciente diagnóstico de coronavirus y otros problemas de salud. Así lo anunció su familia el domingo. 

"Mi dulce y dulce hermano, Marc Edward Wilmore, falleció anoche mientras luchaba contra el COVID y otras condiciones que lo han tenido con dolor durante muchos años", dijo su hermano y también comediante Larry Wilmore en un tuit.

Dustin Dimond

Falleció Dustin Diamond: el cáncer se llevó a 'Screech'

Leer más

“Mi hermano era el ángel más amable, gentil y divertido que he conocido. Te amo hermano”, dijo el expresentador de Comedy Central.

El trabajo de Wilmore para Los Simpson abarcó más de una década, escribiendo alrededor de una docena de episodios y compartiendo créditos de producción en más de 300 hasta tan recientemente como 2015, según IMDb. También escribió para la serie animada de Netflix 'F Is for Family', el programa de comedia de los años 90 'In Living Color' y 'The Tonight Show Starring Jay Leno'.

Realizó varios episodios de Los Simpson.
Realizó varios episodios de Los Simpson.Cortesía

El nativo de California fue nominado a 10 premios Primetime Emmy, ganando el premio al programa de animación sobresaliente en 2008 por un episodio de Los Simpson titulado 'Eternal Moonshine of the Simpson Mind'.

Michael Price, otro escritor de la serie animada de larga duración, dijo que se sentía honrado de trabajar con Wilmore en múltiples proyectos a lo largo de los años.

"Otro talento gigante tomado demasiado pronto", tuiteó Price. “Tuve el privilegio de trabajar junto a Marc Wilmore en 3 programas (PJs, Simpsons, FIFF) durante la mayor parte de los últimos 23 años y él era LA persona más divertida en cada habitación. Y un hombre maravilloso. Es insustituible", dijo.

El escritor Henry Gammill, de "F Is for Family", dijo que era "un placer" ser su amigo.

"Estoy devastado por la pérdida de Marc Wilmore", dijo Gammill en un tuit. “Marc era mi favorito, me aferré a cada una de sus palabras. Era empático más allá de toda medida, sin mencionar el más divertido del set cada maldita vez. Cálido, genuino, singularmente divertido, ese era Marc.", comentó.