SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Si se marchó sin un ‘adiós’, déjalo que se vaya

El ‘ghosting’ es como un filtro: si la persona se fue, es porque no tenía que estar.

mujer triste
“La persona que realmente te quiere en su vida, nunca te haría ‘ghosting’”. Verónica ÁlavaShutterstock

Diciembre es el mes de las rupturas amorosas. Para determinarlo, se reportan estudios desde Facebook que arrojan que más de dos millones de usuarios cambiaron su estado sobre su situación sentimental.

¿Por qué se da en esta época del año? “Para evitar comprar regalos”, explica en medio de una carcajada Verónica Álava, coach motivacional. En estos tiempos de redes sociales se escucha con más frecuencia la palabra ‘ghosting’. “Gracias a la generación milenial, ya todo tiene término”, dice la experta.

Amigos

Señales de que en la relacion eres el 'peor es nada'

Leer más

Está claro que a nadie le gusta pasar por el momento de terminar una relación amorosa, porque no es agradable. Sin embargo, Álava señala que “las nuevas tecnologías han favorecido esta manera tan cruel de acabar una relación. Te bloqueo y aquí te quedas. Te elimino de mi vida con tan solo aplastar un botón”.

En el mundo actual, parece que cortar las vías de comunicación que tienes con alguien es la manera más ‘sencilla’ de dar por cerrada una relación.

Un ‘ghosting’ duele, pero tampoco es para sufrir y no perdonar. Asumirlo debe ser el primer paso, por pura salud mental.

  • Responde la experta

¿Cuáles son los síntomas de que la relación terminará en ghosting?
Una persona que te quiere, por más ocupada que esté, te va a tener como prioridad. Así que si te responde un mensaje a las cuatro horas, ahí no es.
 ¿Cuál es la actitud que debo adoptar?
Si hiciste de todo para que la relación funcione, ya no depende de ti, es inseguridad de esa persona.
 ¿En qué caso puedo desaparecer así de la nada?
Solo en un caso: cuando hay abuso físico y mental. Ahí no hay nada que debatir ni pelear. Lo bloqueas de todo y fin. ¡No hay nada de qué hablar!
 ¿Qué hago si desapareció y quiere volver?
Eso se llama ‘zombing’, es un nuevo término que se utiliza cuando el ‘ghoster’ revive. Lo mejor es no responder porque esa persona tiene un vacío por dentro. Ahora, si va a golpear tu puerta porque quiere conversar contigo, escúchale. Y si es por mensajito, por dignidad y respeto a ti mismo, no le des chance.
Verónica Álava, coach motivacional

Dos tipos de amores

- El radical: Es el que corta de raíz. Se va y no vuelve.

- El lento: Un día es encantador y después ya no te escribe, o se demora en responderte.

Las claves

- Sé clara, para no confundirte. Si tú no eres sincera con lo que quieres para tu vida, es muy difícil que puedas esperar sinceridad de los demás.

- Debes estar atenta al comportamiento de tu pareja. Hay señales que delatan lo que él necesita de ti.