ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

¡A Martha Sánchez la bajaron del escenario a ‘huevazos’!

España ·
F
21 may 2019 / 11:05 H.

No la dejaron cantar. La intérprete española Martha Sánchez fue bajada del escenario a ‘punta de huevazos’ por un grupo de personas, quienes además la tildaron de ‘fascista’, el pasado 17 de mayo. El hecho ocurrió en la plaza Centenari de Badalona, en Barcelona, España en un espectáculo contra la homofobia, donde ella era una artista invitada.

Tras la lluvia de huevos, Sánchez tuvo que retirarse del escenario.

La artista emitió un comunicado vía la Sexta “No merece la pena entrar a responder a cobardes que sólo buscan publicidad”, expresó. “Ha sido sin duda, el peor que he sufrido en un escenario”.

La cantante dijo que sufrió daño físico: “¿La próxima vez que serán, piedras? ¿A dónde vamos a llegar señores? Pensemos en eso y no me usen más de cabeza de turco ante un problema que nos afecta realmente a todos. Gracias siempre a aquellos que me apoyan y respetan”.

Por su parte el alcalde de esa ciudad, Álex Pastor, calificó el hecho como como “una vergüenza”. A pesar de que algunos asistentes pedían el retorno de la artista, ésta ya no volvió al escenario.

Hasta el momento, los individuos que agredieron a la cantante no han sido identificados. Sin embargo, los medios españoles señalan que fueron separatistas, quienes buscan que la comunidad de Cataluña sea una república independiente.

EN REDES

Distintas personas en redes sociales han catalogado de intolerantes a los agresores. La discusión incluso ha derivado en un debate sobre el creciente nacionalismo en España, y sobre el supuesto odio que ciertas comunidades tienen a “todo lo que suena como español”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN