SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Las mascotas también visten a la moda

Johanna Banchón abrió su taller de diseño y confección de ropa para los amigos de '4 patas' hace más de una década. También crea para patos y conejos

ROPA
Aunque no hay necesidad de vestir a las mascotas, sus dueños siguen la tendencia.Instagram Copito GB

Aunque los perros y gatos no necesitan ir vestidos, porque tienen la capacidad de regular la temperatura corporal gracias a su pelaje, muchos de sus dueños han optado por ponerles atuendos de acuerdo a la ocasión.

La tendencia es seguida por los amantes de los animales, quienes los visten con la camiseta de su equipo preferido, de acuerdo al clima o piden prendas personalizadas.

Johanna Banchón, quien hace más de once años abrió por necesidad su negocio de confección de prendas para los 'amigos de 4 patas', dice estar al tanto de las tendencias en colores, texturas.

"Los clientes piden de todo, ropa más elegante o casual. Compran una camisa, camiseta, vestido, de todo un poco, pero lo que más se vende es la ropa sport y por la época actual, la de frío", asegura la creativa, quien ideó la apertura de su taller, cuando quiso vestir a su perro Copito, un maltés, regalo de su esposo, y no encontró un lugar donde adquirir la ropa.

De inmediato pensó en que al igual que ella, habían más personas con la necesidad de encontrar prendas bonitas para sus mascotas, ya que hace más de una década no era tan fácil conseguir atuendos para los canes y felinos, así que luego de tanto buscar, encontró lo que quería en un taller en Quito. 

perro y dueño

¡Pilas, los ‘peludos’ reflejan tu estrés!

Leer más

Junto a su esposo Cheddy Gavilánes visitaban a los clientes, llevaban la ropa y hacían la venta, aunque era difícil vender en línea. "Debido a la distancia tuve problemas con algunos pedidos, que a veces llegaban incompletos, así que decidí abrir un taller en Guayaquil y ahora toda la ropa la confeccionamos aquí", señala Johanna quien trabaja con dos diseñadores.

La propaganda de la tienda la hacen sus mismos clientes, quienes suben fotos de sus perros y gatos con sus atuendos. "Les toman las fotos y nosotros las publicamos en nuestras redes sociales. Ellos son nuestros embajadores. De esa manera es mucho más creíble porque consumen el poducto", explica la emprendedora, quien considera a sus cuatro perros como sus hijos, de los cuales no se despega. Incluso el nombre de su tienda es en homenaje a su primer perro, Copito, quien tiene 14 años.

En su taller se confeccionan, además de la ropa, diversidad de accesorios como lazos, collares, bandanas y camas. Hay para todas las tallas y gustos. "También vestimos gatos, conejos y liebres. Hasta collares para patos he confeccionado bajo pedido", recuerda Banchón. Además relata que fue Mariela Viteri, quien le dio la patada de la buena suerte al invitarla a su programa luego de ver todo lo que ofrecía en su página web.