ACTUALIZADO A LAS
07:44

Cuanto más cara es la boda, menos dura el matrimonio

I
06 dic 2018 / 11:09 H.

El matrimonio soñado muchas veces es equivalente a invertir mucho dinero. Invitaciones, comida, recepción, vestimenta y hasta anillos de compromiso son algunos de los gastos que, juntos, pueden superar los miles de dólares.

Según un estudio realizado por los profesores de economía Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon de la Universidad Emory (Atlanta, EE. UU.), el costo de las bodas está relacionado con la duración de los matrimonios.

En la investigación participaron alrededor de 3.000 personas casadas y divorciadas, a las cuales se les preguntó cómo influyen los preparativos de sus casamientos con la vida matrimonial.

Para los hombres, gastar entre dos mil dólares y cuatro mil dólares en un anillo está relativamente asociado con el riesgo de divorcio de 1,3 veces; todo lo contrario a quienes invierten de 500 dólares a 2.000 dólares, que tienen una menor probabilidad de ruptura.

Además, la investigación concluyó que si la ceremonia de la boda cuesta menos de 1.000 dólares, la posibilidad que la pareja termine disminuye en comparación con las que cuesta más de 5.000 dólares.

Los investigadores aseguran que esto se debe al estrés que puede generar en las relaciones luego de contraer nupcias, el aspecto psicológico juega un papel muy importante.

Sin embargo, parece que la atracción física hacia la pareja también cumple un rol en el tiempo que permanecen juntos. “Decir que la apariencia de la pareja fue importante en la decisión de casarse está asociado significativamente con una duración más corta del matrimonio”, manifestó Mialon.

Por último, el estudio reveló que quienes salen durante dos años o más tienen más posibilidades de seguir juntas frente en comparación con aquellas que se casan al poco tiempo de conocerse.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN