SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Subastan un par de melones en Japón por casi 25 mil dólares!

El año anterior, un par de melones alcanzó un récord de cinco millones de yenes en una subasta en un mercado mayorista.

Los melones subastados en Japón.
Los melones subastados en Japón.Cortesía

Dos codiciados melones Yubari se han vendido por 2,7 millones de yenes (casi 25.000 dólares) en una subasta tradicional que marca el inicio de la temporada en la isla japonesa de Hokkaido. Esto fue más de 22 veces el precio del año pasado, dijeron este unes los organizadores de la subasta.

De tamaño similar a la fruta normal, los melones Yubari de pulpa naranja son famosos por su alta calidad y sabor dulce, informa la agencia de noticias DPA.

El año pasado, un par de melones se vendió por 120.000 yenes, una fracción de lo que normalmente se consigue al comienzo de la temporada. El precio de oferta se debió a la crisis del coronavirus.

Se ultimina la compra de MGM.

Amazon ultima la compra del estudio de cine MGM por 9.000 millones, según WSJ

Leer más

El año anterior, un par de melones alcanzó un récord de cinco millones de yenes en una subasta en un mercado mayorista.

Los frutos se cultivan en condiciones extremadamente difíciles durante el duro invierno en Hokkaido y son el orgullo de la región. La vendimia comienza en mayo y dura hasta agosto. En el comercio normal, un melón de este tipo cuesta unos miles de yenes, lo que sigue siendo mucho dinero.

Un total de 466 de los melones caros cambiaron de manos en la subasta de este año.

Según informes de los medios locales, esta vez un productor de alimentos para bebés pagó el precio más alto. Los melones subastados se donarán a familias con niños pequeños que previamente habían sido recogidos en un sorteo en línea.

El jefe de la empresa de alimentos para bebés fue citado diciendo que los tiempos eran difíciles debido a la pandemia de coronavirus, "pero espero que mejore con los melones".