ACTUALIZADO A LAS
08:53
vacio
-- / --

La nueva ola ‘memística’

I
01 nov 2018 / 00:16 H.
    Image

Pocos segundos en Facebook o Twitter son suficientes para encontrar algún meme que nos haga reir. Hoy es indispensable separar las redes sociales de esas imágenes cargadas de humor, opinión y realidad.

Desde la llama con su frase ‘ola k ase’, Neil deGrasse Tyson, un astrofísico con su frase ‘Ay sí ay si’, Cardi B y su foto de niña con la frase “Dice mi mamá” y muchos más han hecho de los memes una revolución popular.

¿Pero qué es un meme? Según Omicrono, esta palabra se remonta al año 1976, de la mano del biólogo inglés Richard Dawkins. En su obra ‘The Selfish Gene’, Dawkins expone que el meme hace referencia a ideas, comportamientos o estilos que se extienden culturalmente entre personas.

Ecuador no se ha quedado atrás en la ola ‘memística’. La idiosincracia y el sabor nacional se refleja en la nueva frase que ronda en la redes sociales: ‘ Ecuador no domina el mundo porque no quiere’. La creatividad de los ecuatorianos no tiene límites a la hora de ‘memear’.

Una de las páginas de Facebook que comparte memes al puro estilo ecuatoriano es Instituto Ecuatoriano De Bellos Memes, que cuenta con más de 20 mil seguidores.

Otra de las páginas que se sumaron a esta tendencia es Real Academia Del Meme Ecuatoriano. Sus publicaciones se enfocan en el humor social y político

Y así existen muchas páginas más dedicadas a la sátira política, social y cosas cotidianas, en donde los ecuatorianos podrán tener más motivos para reír en las redes sociales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN