ACTUALIZADO A LAS
19:33
vacio
-- / --

A mayor frecuencia de sexo, menor posibilidad de tener menopausia

I
15 ene 2020 / 13:01 H.

Un estudio reveló que las mujeres que dijeron tener al menos una relación íntima una vez a la semana contaban con un 28 % menos de posibilidades de tener menopausia. Esto, a diferencia de aquellas que mantenían relaciones una vez al mes, por ejemplo.

Los expertos creen que se puede tratar de una razón biológica: el cuerpo podría interpretar que, al tener relaciones, existe una posibilidad de que la mujer pueda quedar embarazada y por ello se mantiene activo.

“Si no vas a reproducir, no tiene sentido ovular, es mejor que uses esa energía en otro lugar”, dijo Megan Arnot, autora principal del estudio.

▶ Lee también: ¿Hay manera de avivar la chispa sexual en las relaciones largas?

“Durante la ovulación, una mujer es más susceptible a las enfermedades porque el sistema inmunitario está deteriorado”, añadió la investigadora. Si el embarazo es poco probable debido a la falta de actividad sexual, eso significa que no sería beneficioso para el cuerpo asignar energía al proceso de ovulación.

Las casi 3.000 mujeres en el conjunto de datos tenían una edad promedio de 45 años cuando comenzó el estudio, tenían dos hijos, y en su mayoría estaban casadas o en una relación o viviendo con su pareja. Alrededor del 45 % de ellas experimentaron una menopausia natural a la edad de 52 años.

Las entrevistas se llevaron a cabo durante un período de 10 años. La investigación se basa en el Estudio de la Salud de la Mujer de EE. UU.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN