ACTUALIZADO A LAS
23:00

Flavio Romero, el nuevo rostro gay de Ecuador

Quito ·
I
06 feb 2017 / 14:13 H.

Su desenvolvimiento en la pasarela, su cuerpo y rostro lo llevaron a convertirse en el Mister Gay World Ecuador 2017. El manabita Flavio Romero, de 27 años, ganó el certamen de belleza masculino la noche del viernes, en el hotel Casino Plaza del norte de Quito. Juan Carlos Cevallos fue el primer finalista y Christian Barzola, el segundo.

Flavio nació en la parroquia de Río Chico, en el cantón de Portoviejo. Estuvo trabajando en la Costa, pero el terremoto del 16 de abril del años pasado hizo que abandonara su tierra natal y llegara a la capital, debido a la falta de empleo que había en ese entonces. De esa manera ingresó al Ballet Nacional del Ecuador, donde actualmente labora.

Participó en el Mister GLBTI (gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) de Manta, Manabí, en el 2015, y ganó. Los organizadores de ese evento le etiquetaron en una red social en una publicación del Mister Gay World y de esa manera entró en el concurso, con un objetivo: ayudar a la sociedad, mejorar las cosas a través de su imagen.

Dentro de sus planes como Mister Gay Ecuador está la de impulsar la educación sexual en las escuelas del país, puesto que este tema aún se sigue viendo como un tabú, sobre todo, la homosexualidad. “Estamos en un medio donde, para la religión es un pecado, y para otras religiones es un vicio”, destacó el manabita, en una entrevista exclusiva para EXTRA.

Sin embargo, él sabe que dentro de la misma comunidad Glbti inicia la discriminación. Él pide respeto, porque no importa si el gay se viste de rosado, porque es afeminado, etc., lo importante es que cada ser humano busque la felicidad de acuerdo a lo que es. “No debemos pedir ser incluidos a la sociedad, porque ya somos parte de la sociedad”, acotó.

Flavio tiene seis hermanos. Ellos nunca me faltaron el respeto, “porque mi mamá y mi papá nos criaron bajo ese concepto de aceptar a las personas, no solo por su condición sexual, sino por cualquier otro gusto”, detalló.

Tras haber obtenido el título, el manabita deberá prepararse para partir a Madrid, en España, donde representará al país en el Mister Gay World Internacional 2017.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN