ACTUALIZADO A LAS
14:03
vacio
-- / --

10 mitos sexuales que dicen por ahí

Ecuador ·
E
14 oct 2019 / 00:01 H.

1. En la primera relación no hay embarazo.

FALSO. Si no se usa anticonceptivo, una vez que el pene haga contacto con la vagina hay riesgo de quedar embarazada, sea que haya o no eyaculación. ¿La razón? antes de hacerlo, el hombre segrega un fluido que también contiene espermatozoides.

2. Ellos siempre tienen ganas.

FALSO. Tal como les pasa a las mujeres, los hombres no siempre están dispuestos a tener sexo y los factores son variados: problemas personales, laborales, cansancio, estrés, enojos, tener la libido en el piso, etc.

3. La posmenopausia debilita el deseo sexual.

FALSO. Es en esta etapa cuando una mujer puede disfrutar perfectamente del sexo y llegar al orgasmo satisfactoriamente.

4. Si no hubo penetración, no hubo sexo.

FALSO. La sexualidad va mucho más allá de los genitales. Parte de ella también la forman las miradas, los besos, abrazos, el compartir con su compañero, la autosatisfacción, la fantasía.

5. En la tercera edad no se puede tener orgasmos.

FALSO. La posibilidad de tener orgasmos no se condiciona por el factor edad.

6. El autoplacer masculino es más frecuente que el femenino.

FALSO. Las mujeres también se masturban. Conocen su cuerpo y se permiten autosatisfacerse sin culpa, aunque todavía estén luchando contra el tabú, gracias a la educación sexual y a que cada vez hay menos prejuicios.

7. Si la pareja llega junta al orgasmo significa que tuvo una buena relación.

FALSO. Cada cual tiene y dispone de sus tiempos para llegar a la satisfacción. Esto depende de la mecánica de la pareja, la cual cambia en cada relación. Tener un orgasmo juntos no hace mejor ni peor la relación, eso depende de cada pareja.

8. Es malo que una mujer tenga relaciones con el período.

FALSO. No existe ningún impedimento para que una mujer mantenga relaciones sexuales mientras está con la menstruación. Esto incluso puede generar un momento muy placentero.

9. El tamaño del pene es determinante para el goce de la pareja.

FALSO. La satisfacción de ambos no depende del tamaño del pene. La sexualidad abarca toda la piel tanto del hombre como de la mujer, ya que forma parte del erotismo y la estimulación. El orgasmo en la mujer no depende de lo largo de dicho órgano, ya que internamente la vagina no tiene sensibilidad. Hay que recalcar que el orgasmo siempre es clitorídeo.

10. El uso de dos preservativos evita enfermedades.

FALSO. Si se usa doble, hay más probabilidades de que se rompa. Se lo debe usar de uno en uno cada vez. Desde que el pene tiene un primer contacto con la vulva hasta que termina la relación sexual.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN