ACTUALIZADO A LAS
00:00
vacio
-- / --

Viral: ‘Mosquito mutante’ asusta en redes sociales

I
23 ene 2020 / 14:11 H.

Usuarios de Twitter trataron de dar varias teorías para explicar el gigantesco insecto que encontró la madre de un internauta. El joven argentino contó que junto a su progenitora mataron al animal con un insecticida, pero que continuaban asombrados y con miedo por su gran tamaño.

La imagen se viralizó de inmediato y generó diversos memes que hicieron reir a más de uno.

“No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero”, comentó el usuario en referencia a la película de acción donde los animales toman dimensiones aterradoras.

De acuerdo a una investigación del medio argentino Santa Fe, este tipo de mosquitos son muy comunes en América del Norte en las regiones de climas más tropicales. Además, informaron que estos insectos aparecen después de fenómenos naturales como los huracanes.

▶Lee: ¡Nace cabra con rostro humano!

En la provincia de Santa Fe, en 2016 y 2017, tras una serie de inundaciones estos animales proliferaron en la zona argentina. Son conocidos como Gallinippers y se convierten en una plaga, sobre todo en regiones rurales.

Estos insectos son cuatro veces más grandes que un mosquito normal. Las larvas también son inmensas y muy agresivas; sin embargo, ayudan a combatir enfermedades como el dengue o zika al comerlos.

La hembra puede poner millones de huevos y estos pueden permanecer durante meses y hasta años sin eclosionar hasta que llegue una inundación. El gallinipper se alimenta de la sangre de animales como vacas, pero también de sangre humana. Su picadura es muy dolorosa y puede atravesar ropa gruesa, además, busca a sus presas y las persigue hasta conseguir su alimento.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN