ACTUALIZADO A LAS
08:57
vacio
-- / --

Mi mujer no quiere ‘canchis canchis’...

O
21 feb 2020 / 00:01 H.

Doña Esperancita: Busco su ayuda. Me llamo Carlos y tengo 39 años; mi pareja 36. El problema es que siento que ella no quiere nada conmigo, no sé qué le pasa y llevamos más de tres meses durmiendo separados. No sé a qué se debe y quiero entender qué pasa entre los dos. Ya tenemos casi siete años de estar juntos, pero como le cuento ¡son tres meses que no nos tocamos! Y cuando trato de acercármele, ella me grita. Esto provoca que me aleje y pienso que tiene otro hombre. Incluso cuando pongo mi mano en su hombro para tomar la iniciativa, enseguida me insulta y me manda a la “v....,” entonces me retraigo y encierro en mi cuarto, y mi pareja en el suyo, pero aparte de eso se pone picaporte. Tenemos un bebe de tres años y siento pena por mi hijo. Antes todo era bonito, creo que a ella le hace falta dinero para volver a ser feliz. Por lo que veo solo le interesa la plata. En el pasado tuvo un esposo, aún se siguen hablando y lo sé porque ella me lo dijo. Vivimos en un departamento alquilado y la verdad que no puedo seguir así. ¿Qué hago?

Respuesta:

R.- Carlos, no es que sientas que tu mujer no quiere nada contigo, sino que esa es la verdad, y te lo grita en tu cara. No entiendo qué esperas para salir con dignidad de esa casa donde no te la dan ni a oler. Una acción de estas solo significa que se acabó el amor y la pasión. Debes respetar la decisión de tu pareja y aceptar que nada es para siempre. Esa actitud de rechazo también podría ser un desquite de algo fuerte que le hiciste y no te lo ha perdonado. Te ha convertido en un ‘perrito’ aullador, y si sigues allí, tu sufrimiento será peor. Creo que tu matrimonio está roto, no hay nada por hacer. Para que haya armonía, los dos tienen que amarse y comprenderse, pero ‘aquí se quebró una taza y cada quien para su casa’. Si tomas la decisión de irte, te aconsejo que primero dialogues con ella y te despidas de forma civilizada. Debes ser un buen entendedor. En cuanto a que ella conversa con su anterior pareja, eso es cuestión de ustedes, pero imagino que hablarán como amigos o como padres de sus hijos. Aunque no comparto esta forma de ser, hay exparejas que se respetan y mantienen una amistad sana. Dices que a ella le gusta el dinero, y que allí es feliz. Entonces dale plata hasta cuando puedas, si es que tanto necesitas de su lástima... total es tu vida. Si alguien te quiere por dinero, y a ti no te importa esto... pues qué esperas. A lo mejor te gastas la plata en otras cosas, y no le das a ella su porción, quizás no la sacas a pasear ni a divertirse. “El hombre en la calle no sabe el monstruo que crea en su casa”, es un dicho popular.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN