ACTUALIZADO A LAS
15:20
vacio
-- / --

¡Tuvo un orgasmo y un derrame cerebral al mismo tiempo!

I
15 mar 2019 / 11:17 H.

Una mujer, de 44 años, estaba recibiendo sexo oral cuando perdió la consciencia. Fue llevada a la sala de urgencias del Hospital Universitario West Middlesex, en Reino Unido, por haber sufrido un derrame cerebral tras llegar al orgasmo.

El equipo de investigadores de salud BMJ Case Reports informó acerca del insólito caso. Aunque cuando llegó al hospital ya estaba despierta y sus signos vitales estaban normales, la mujer indicaba que sentía dolor de cabeza.

“La paciente informó que se acercaba al orgasmo mientras recibía sexo oral de su pareja antes de perder la consciencia”, detalla el medio ABC.

En principio, los médicos tenían dos conclusiones: había tenido una convulsión o el desmayo ocurrió por falta de suministro de sangre al cerebro, relacionado con la actividad sexual.

Sin embargo, debido al continuo dolor de cabeza procedieron a realizar una tomografía computarizada y una angiografía. Fue así como descubrieron que tenía un aneurisma, lo que había provocado una hemorragia.

Para los especialistas, esto no es raro: durante el acto sexual existen cambios en la presión arterial, un factor que podría desencadenar un derrame cerebral.

“Los estudios con monitoreo intraarterial durante el coito demuestran que durante la actividad sexual, la presión arterial, así como la frecuencia cardíaca, es muy lábil, con aumentos particulares durante el orgasmo”, explicó el equipo de BMJ Case Reports.

La mujer recibió tratamiento y fue dada de alta sin secuelas neurológicas. Después de cuatro meses la paciente sigue bien.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN