SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Ángel Guaraca celebra a Guayaquil en kichwa y castellano

El evento popular, que se realizará este sábado a las 20:00 en el estadio de Durán, reunirá a varios artistas indígenas entre ellos Nelly Janeth, Marquitos Pullay, y a la artista quiteña Azucena Aymara y el grupo Trovas.

Imagen angel

Bajo el lema de “Guaracazo”, en Guayaquil, el artista riobambeño, rinde tributo a la ciudad y su gente, con un concierto popular en el que cantará temas en kichwa y en castellano.

“Guayaquil es una ciudad cosmopolita que acoge con cariño a todos los habitantes de diversas regiones del país. Por eso que este ‘Guaracazo’ tendrá un tinte especial pues unimos a Costa y Sierra con la música”; recalcó el artista.

El evento popular , que se realizará este sábado a las 20:00 en el estadio de Durán, reunirá a varios artistas indígenas entre ellos Nelly Janeth, Marquitos Pullay, y a la artista quiteña Azucena Aymara y el grupo Trovas.

“Todos vamos a rendirle tributo a la Perla del Pacífico y al grito de Ñuka Kuyashkakunapak Guayaquil, (Viva Guayaquil), comenzaremos el espectáculo.

Guaraca afirmó que durante su recital cantará temas en español y en kichwa, pues sabe que entre su público la gran colonia indígena de la ciudad, también estará presente.

“En español no faltarán melodías como “Cuando seas mi ex”, “Ave de paso”, “Florcita rosada”, “La llamada”, Tribal”, entre otras.

En Kichwa “Kuri sisa”, “Paya mosa”, “Oveja rrinrrin”, “Shaman” y mas.

Su lema

Ángel Guaraca, dice que está el ser “El indio cantor”, no ha sido fácil.

“Estoy muy consciente, que para unos seré bien recibido y escuchado, para otros rechazado y criticado”.

“Cada quien es libre de pensar u opinar a su manera, comparto este celebre refrán, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero de eso no me complico, porque soy un hombre de trabajo, profesional, luchador, capaz de triunfar en esta vida”.

“Agradezco a mis entrañables amigos del mundo, por aceptarme tal como soy y por apoyar incondicionalmente en mi carrera artística”, recalcó el artista nacido en Santa Rosa de Guadalupe, perteneciente al cantón Guamote de la provincia del Chimborazo.