SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La Sonora Carruseles ¡En el ojo del huracán!

Jorge Guerrero, colombiano y representante de Miami Records y Discos Fuentes, quienes dicen tener la patente y los derechos de la tradicional orquesta que popularizó temas como “El viejo sombrerón” y “Mi cucu”.

Imagen sonora carruseles
Jorge Guerrero, representante de Miami Records y Discos Fuentes, dicen tener la patente y los derechos de la tradicional orquesta.Cortesía

La tradicional orquesta colombiana, La Sonora Carruseles, está en el ojo del huracán. La empresa Miami records puso una demanda contra una supuesta falsa Sonora Carruseles que se estaría presentando en el Ecuador.

Así lo dice, Jorge Guerrero, colombiano representante de Miami Records y Discos Fuentes, quienes dicen tener la patente y los derechos de la tradicional orquesta que popularizó temas como “Arranca en Fa” y “Micaela”, canción que fue numero uno en Ecuador y varios países de Latinoamérica.

Según Guerrero, el señor Mario Rincón, quien laboró como empleado de Discos Fuentes, habría decidido hacer una orquesta a la que llama la “Carruseles” y también “Mario Rincón y los Carruseles” con quienes estaría engañando los fanáticos.

“Nosotros tenemos todos los derechos, tenemos documentos que nos dan fe de esto y no vamos a permitir que sigan engañando al publico”; dijo Guerrero a EXTRA, en una entrevista telefónica desde Colombia.

Al momento ya habría una demanda impuesta por el señor Alejandro Fuentes y Manolo Puerto, gerente de Sonora Carruseles en contra de los supuestos usurpadores. Además Guerrero informó que ya en Quinindé, Esmeraldas, se puso otra demanda, pues allí se presentó la supuesta falsa orquesta Carruseles.

“Esto no se va a quedar así”, advirtió Guerrero.

Por su parte, el cantante salsero ecuatoriano Gustavo Enríquez, dice ser el representante de la sonora Carruseles de Mario Rincón en el país. Afirma que él también tiene documentos que lo autorizarían a seguir presentando y cantando los temas de la orquesta colombiana.

“Sabremos responder a las demandas”, recalcó Enríquez a EXTRA.