SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Nace en Italia un perrito verde!

Según su dueño, el perrito nació de ese color para darle esperanzas al mundo por la terrible situación a causa del covid-19.

Pistachio nació con su pelaje de color verde.
Pistachio nació con su pelaje de color verde.Cortesía

Dicen por ahí que el color verde significa esperanza, es que al nacer un perrito de ese color ha dejado atónitos a una familia en Cerdeña, una isla italiana. Su nombre es Pistachio, hijo de una perrita color blanca y hermano de cinco cachorritos del mismo color.

Pero, ¿cuál es la razón para que Pistachio haya nacido verde? Según expertos, su color se debe a que, en el útero de Spelacchia –su madre-, el perrito estuvo en contacto con un pigmento biliar verdoso: biliverdina, la que causa el color verde de los moretones.

Su dueño, Cristian Mallocci –granjero de Pattada (Italia), no podía creer que una de las crías de su amada perrita haya nacido de ese color, pero sí tiene claro que será por poco tiempo porque ha investigado que el pigmento biliverdina es, sencillamente, ‘popó’ de bebé.

Finalmente, Mallocci mencionó a la cadena Reuters que regalará a todos los perritos menos a Pistachio, ya que su color reflejaría en símbolo de esperanza en estos tiempos nefastos por la pandemia del covid-19.