SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los niños y los ejercicios

Los beneficios de la actividad física infantil son imprescindibles para un buen desarrollo.

Familia
Reemplaza las palabras ‘entrenar’ o ‘deporte’, por expresiones como ‘vamos a jugar’ o ‘vamos a pasarlo bien moviéndonos’.Shutterstock

La vida sedentaria en el niño también afecta su desarrollo físico e intelectual. Para la pediatra Elizabeth Moreira, los juegos y el ejercicio físico deberían extenderse más que otras actividades. Olvídate de que las salidas al parque se deben dar solo los fines de semana. El deporte debe ser practicado como un juego, de forma individual o en grupo. Y si logras que tu hijo esté en movimiento, tendrá numerosos beneficios, tanto físicos como emocionales.

“El juego debe estar presente en todo momento, pero a partir de los cinco años puede ejercitarse de una manera más consciente. Como mamá, deberías explicarle a tus hijos que la actividad física tiene una finalidad”, le dice la profesional a DOMINGUERO.

Para que la actividad física sea saludable, debe estar adaptada a su condición física, a la edad y a las preferencias del infante, siempre con la meta de disfrutar, sea o no un deporte competitivo.

La doctora recomienda practicar actividades aeróbicas como correr, saltar, montar bicicleta, para el fortalecimiento muscular y óseo, tres veces a la semana como mínimo.

  • Beneficios

​- Puede frenar ciertos impulsos de los niños que aún no saben controlar el exceso de nervios o de energía.
- Mejora y aumenta las posibilidades motoras del infante, movimientos coordinados, fuerza...
- Crea hábitos saludables, desde la propia práctica del ejercicio, una alimentación sana y la higiene corporal, actividades a las que los padres deben contribuir con su ejemplo.
- Con los ejercicios en grupo el niño aprende a adquirir responsabilidades y a cooperar.