SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Noruega: ¡Hombre se besa con Papá Noel porque es lo que desea en Navidad!

El video ha generado reacciones positivas y negativas. Lo que busca el país nórdico es el apoyo a la comunidad LGBTI.

Harry se besa con Papá Noel en un video noruego.
Harry se besa con Papá Noel en un video noruego.Cortesía

Todo empieza así: Harry pasa todo el año esperando el regreso de 'Santa' a pesar de que ya no es un niño. E incluso hasta Papá Noel espera con ansias el día en que tendrá que llevarle regalos, ya que ha desarrollado una fuerte atracción hacia él. Finalmente, Harry toma valor y declara su amor en una carta que envía al Polo Norte, diciendo: "Querido Santa, todo lo que quiero para Navidad eres tú".

Hace cincuenta años Noruega despenalizó la homosexualidad, que anteriormente era ilegal en el país, sancionando el derecho a "amar a quien queramos", y con motivo del aniversario de este evento se produjo un corto, titulado "Cuando Harry conoció a Santa".

RELACIONADAS

La historia de amor entre los dos comienza con las visitas anuales de Papá Noel a la solitaria casa de Harry. Durante los encuentros, los dos se enamoran, pero su relación se ve obstaculizada por la gran carga de trabajo de Santa. Sin embargo, la oficina de correos viene al rescate, ayudando a Santa a entregar los regalos de Navidad y permitiéndole encontrar tiempo para Harry después de una larga espera. El video termina con un beso apasionado entre los dos y las palabras "En 2022, Noruega cumple 50 años de poder amar a quien queramos".

El corto, que de inmediato se viralizó, recibió una lluvia de elogios pero también críticas, sobre todo por parte de los más conservadores. Randall Garrison, un congresista canadiense, por ejemplo, lo llamó "un mensaje fuerte y conmovedor de inclusión". El sitio de noticias gay Pink News elogió el anuncio como "hermoso, emocionante". Algunos usuarios condenaron las imágenes como poco cristianas o inapropiadas y acusaron a la productora del video de "politizar la Navidad". 

Así las cosas, aunque el corto ha recibido sus denuncias, Noruega espera que su video sea ejemplo para que los demás países puedan in