ACTUALIZADO A LAS
08:30
vacio
-- / --

Palacio de Cristal vibró con el Rock Sinfónico

Quito ·
E
08 ago 2019 / 16:18 H.

No despegaban sus ojos del violín. Sobre el instrumento los dedos de la artista Martha Psyko hacían un sinnúmero de movimientos, a la par sonaba una melodía de la famosa banda británica Queen.

Vestida completamente de negro, Martha fue una de las solistas del Rock Sinfónico en honor a Queen que se realizó la noche del miércoles 7 de agosto de 2019 en Quito. El Palacio de Cristal del parque Itchimbía, en el centro de la ciudad, retumbó con las famosas canciones.

Palacio de Cristal vibró con el Rock Sinfónico

Era un show diferente, la Orquesta Sinfónica Nacional (Osne) y la Juvenil Osne fueron los encargados de acompañar la velada. Violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones y percusión hicieron que los fanáticos roquearan a más no poder, pero de forma distinta.

Angie Muñoz es seguidora de aquel género. “Es como que el alma se me sale del cuerpo”, describió, al escuchar canciones que le encantan, pero no con su sonido original, sino en sinfónico; lo que le da una magia diferente, comentó.

Palacio de Cristal vibró con el Rock Sinfónico

Canciones de Scorpions, Metallica, Eagles, Bon Jovi, Soda Stereo, KISS, Toto, AC/DC, Guns N’ Roses y Europe sonaron en el primer set musical. Quienes lograron conseguir un boleto al evento, que era gratuito, se emocionaron al ver en las pantallas gigantes vídeos de los artistas originales mientras escuchaban a la sinfónica.

Palacio de Cristal vibró con el Rock Sinfónico

Yury Sobolev, director de la Osne, contó que no fue complicado hacer las adaptaciones de las tonadas, ya que las canciones originales tienen una base muy similar a lo sinfónico. Entre risas, dijo que el público tenía una energía muy alta y que imaginó estar en un concierto con los verdaderos ‘rock star’.

Palacio de Cristal vibró con el Rock Sinfónico

Tatiana Gorriti, fue una de las solistas que interpretó temas de Queen con su voz. Previo a la presentación confesó sentirse nerviosa porque sabe que los roqueros son exigentes, no quería defraudarlos. Pero a la vez se sentía muy contenta porque es seguidora de ese tipo de música aunque espera en algún momento hagan un Metal Sinfónico, pues cree que sería emocionante.

Palacio de Cristal vibró con el Rock Sinfónico

‘Don’t stop me now’, ‘Another one bites the dust’, ‘I want to break free’, ‘Under pressure’, ‘Radio ga ga’, ‘The show must go on’, ‘Love of my life’, ‘We will rock you’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We are the champions’ fueron las canciones de Queen que se interpretaron. Un hombre vestido como el famoso Freddie Mercury provocó un estruendoso grito entre el público, las mujeres le decían piropos y uno que otro silbido.

Palacio de Cristal vibró con el Rock Sinfónico

Las dos últimas pusieron más arriba al público, movían sus cabezas de arriba abajo e idolatraban con el aplauso a los artistas. Agradecidos solo hicieron la venia y enviaron abrazos a quienes los ovacionaban, pues para los músicos ese era el mejor regalo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN