ACTUALIZADO A LAS
12:17
vacio
-- / --

“Él no huye de la justicia, huye de la injusticia”, dice abogado de Pepe Tola

F
30 jul 2019 / 17:59 H.

Carlos Luis Sánchez es el nuevo encargado de defender al actor Pepe Tola, sentenciado en el 2018 por el delito de violación a una menor de edad.

El abogado contó a EXTRA que mantuvo una conversación muy corta con el ex chico reality, pero que desconoce su paradero.

“Imagínese que alguien que sabe que es inocente se quede a esperar que lo metan preso en las cárceles de este país, que hoy no son las adecuadas. Yo lo entiendo y la familia me ha pedido que aclare que él no se encuentra huyendo de la justicia”, explicó el abogado.

El defensor dijo que tomó el caso porque lo revisó y se dio cuenta de que “se violentó la defensa de Pepe con un acto excesivo de formalismo en el que no se le otorgó el proceso de casación”.

La parte acusada presentará un recurso de revisión respaldado por el Código Integral Penal con el fin de volver a discutir la sentencia de 16 años de prisión.

Por otra parte, se consultó si en las pruebas tomadas del caso, se habría encontrado ADN de Tola en la menor y el abogado lo negó.

“En las evidencias periciales no existen rasgos de violencia de Pepe a la otra persona. Por eso, se siembra la duda del caso de violación a la menor. No había penetración por parte de Tola a la chica. Varias de estas cosas me parecieron irregulares en este caso”, expresó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN