ACTUALIZADO A LAS
01:03

Personajes animados se toman la Nueve de Octubre

15 sep 2018 / 00:00 H.

    Encontrarse con Spiderman, Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Capitán América, Maléfica, los Paw Patrol, entre otras figuras de ficción, se ha convertido en un acontecimiento común en la Avenida Nueve de Octubre (centro de Guayaquil). Esto atrae la atención de grandes y pequeños, siendo estos últimos los más fascinados con esta original propuesta.

    Esta creativa idea surgió ante la necesidad de tener una fuente de empleo, así lo detalla Darío Cárdenas quien encontró en la personificación de héroes y dibujos animados la alternativa perfecta para emprender con un nuevo proyecto.

    Empezó con esta labor hace aproximadamente 3 meses. Sin embargo, esta actividad no es nueva, se realiza en la zona hace aproximadamente 2 años.

    Cada fin de semana él acude a esta frecuentada zona céntrica junto a su grupo de trabajo, conformado por 4 personas. Se disfrazan de los personajes animados de moda, con la finalidad de atraer a los transeúntes y conseguir que quieran tomarse una fotografía por una módica colaboración económica.

    El costo de la foto varía de acuerdo a los personajes. Darío y su equipo dejan a voluntad del cliente el monto a pagar, no exigen un valor especifico. En cambio, otras personas del sitio que se dedican a lo mismo, si tienen establecido el precio de $ 1 dólar por la instantánea.

    Es fácil encontrarlos. Se sitúan a lo largo de la Nueve de Octubre, desde la Iglesia San Francisco hasta llegar al Malecón Simón Bolívar. La jornada de labores inicia a las 18h00 hasta las 23h00. Esas horas son aprovechadas al máximo, ya que son consideradas como las de mayor afluencia de gente.

    El clima de la Ciudad, la estructura de los trajes, las largas horas de pie, son las principales dificultades a las que se enfrentan quienes realizan esta tarea. “A simple vista se ve como algo fácil, lo cierto que es cansado y hasta cierto punto incómodo llevar puestos estos disfraces, algunos son pesados y causan molestias” expresa Cárdenas.

    Su esposa quien trabaja en animaciones de eventos es quien le facilita los atuendos que utilizan y lo asesora para que la caracterización pueda lucir lo más real posible.

    María Solís, comenta que se dirigía con su familia hacia el Malecón y observó muñecos de toda clase. Le pareció algo muy ingenioso y singular, decidió acercarse para saber de qué se trataba. “a mis hijos les entusiasmo ver a Ironman, opté por tomarnos una foto junto él y así apoyar este arte”.

    Esta actividad proyecta a convertirse en una de la más emblemáticas. No solo porque es innovadora sino porque enriquece el sector turístico y resulta llamativa para quienes visitan el Puerto Principal.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN