ACTUALIZADO A LAS
11:16
vacio
-- / --

¿A dónde se van los kilos de más cuando pierdes peso?

I
21 sep 2018 / 00:00 H.
    Image

Si eres de los que tenía unas libritas de más y luego las perdió, probablemente te hayas hecho esta pregunta: ¿A dónde se fue toda esa grasa?

Aunque la respuesta pueda parecer sencilla, de un grupo de 150 profesionales de salud —entre médicos y nutricionistas— solo 3 dieron una respuesta correcta a esta pregunta planteada por dos expertos en procesos biomoleculares y biotecnología.

Según recoge BBC, el profesor Andrew J. Brown y el investigador Ruben Meerman, de la Universidad de South Wales, en Sídney (Australia), recibieron respuestas como:

-“Los kilos que perdemos se transforman en otro tipo de energía”

-“La grasa se convierte en músculo

-“La eliminamos en forma de heces cuando vamos al baño”

Pero pilas, estas ‘teorías’ son incorrectas y los expertos no han dudado en ‘alumbrar’ a todos aquellos que desconocen qué mismo pasa con ese peso perdido. La respuesta la publicaron en el British Medical Journal.

Tan solo respira, pero no abuses

Aunque suena inimaginable, ese peso que eliminamos se convierte en CO2 y H20, esto quiere decir que la grasa se elimina a modo de dióxido de carbono y agua.

Este gas incoloro y líquido pasa por el sistema circulatorio y se evacua cuando al orinar y sudar, según explican los expertos.

El mismo destino tienen las proteínas, sin embargo algunas terminan convirtiéndose en urea y otros sólidos que consumimos.

En este punto pensarás que la solución para perder peso es respirando más veces, pues no; la excesiva respiración (hiperventilación) produce bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre y además puede producir mareos e incluso provocar la inconsciencia.

Dicho esto tendrás claro de que la forma natural y sana de perder peso es reducir las calorías que comes e incrementar tu actividad física, con la cual generarás de manera correcta la cantidad adecuada de dióxido de carbono.

Recuerda que la dieta ideal contempla todos los grupos de alimentos pero el consumo de calorías dependerá del sexo, peso y estilo de vida que poseas, por lo que te recomendamos visitar a un nutricionista para escoger la que te convenga.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN