SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Conoce qué piensan y qué quieren los jóvenes influyentes de hoy 

Para celebrar el Día de la Juventud Extra dialogó con cuatro chicos que son famosos en las redes sociales en Ecuador

jóvenes
El Día de la Juventud, en conmemoración a los jóvenes.pixabay

Por conmemorarse el Día Internacional de la Juventud -una fecha promovida por la ONU para que los jóvenes se conviertan en agentes esenciales para los desafíos y problemas de nuestra sociedad-, EXTRA habló con cuatro chicos influenciadores sobre sus proyectos y sueños, y les consultó qué harían si tuvieran la oportunidad de convertirse en agentes de cambio.

Diego Jairala, hijo del periodista y exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, dice que ser joven tiene ventajas y desventajas, pero más que eso, considera una oportunidad de vida porque siempre se aprende algo nuevo basado en un error o en un acierto.

Jairala,  quien saltó a la fama local en el 2016 cuando su padre colgó una fotografía de él montando a caballo juntos, actualmente tiene 21 años y más de 120K de seguidores en su red social Instagram.

Afirma que si él tuviera la oportunidad de liderar y cambiar el mundo, le gustaría fomentar un planeta  sin violencia, "donde el ser humano se respete sin importar el género, raza, religión o cualquier tipo de condición; como buen amante a los animales le gustaría crear políticas públicas para fortalecer su cuidado y del medio ambiente".

diego jairala
Quiere un mundo sin violencia.cortesía

Yilda Banchón, cantante y actriz que ha participado en algunas producciones nacionales, actualmente tiene 19 años y estudia la carrera de Leyes, cuenta que como líder Juvenil, le gustaría trabajar en la educación ya que considera que esta es fundamental en todos los sentidos para generar avances y crecimiento a nivel económico y social, como todo joven soñaría con un mundo en donde el amor, el derecho y justicia sea lo primordial en la vida.

yilda b
Busca la justicia.cortesía

Diana Sofía, hija de la presentadora de noticias de TC, Roció Cedeño, tiene 26 años de edad, estudió administración de empresas y nos ha representado de manera internacional en La Voz USA. Ella considera que convertirse en un líder mundial sería una gran responsabilidad porque hay tantas cosas en las que se podría enfocar, pero sin duda se centraría en la igualdad de los derechos humanos. 

Hoy en día en muchísimos países se castiga al amor en todas sus formas y colores, le gustaría trabajar en proyectos para las mujeres porque siempre se las castiga por decidir sobre su propio cuerpo.

Diana Sofía
Quiere la igualdad de derechos.cortesía

A Josselyn Barker de 26 años, de profesión comunicadora igual que su padre,  Richard Barker, le gustaría que todos los seres humanos empiecen a amarse y que sean capaces de reconocer su propósito, sueña con un mundo con más paz, con menos pobreza aunque sabe que es un poco complejo pero no imposible porque los límites se los pone cada ser humano, le gustaría recorrer varios países con proyectos sociales que le permitan trabajar con mujeres.

barker
Desea realizar proyectos sociales.cortesía