SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La piña, una aliada de la salud femenina

Especialistas coinciden en que esta fruta protege los huesos, mejora la circulación, ayuda a la digestión, a bajar de peso y previene las infecciones vaginales.

78291781
La piña tiene muchos beneficios para la salud de la mujer.Internet

La piña es un alimento estrella para fortalecer la salud femenina. Son algunos los beneficios que tiene esta fruta a la hora de integrarla a la dieta. Pero son cuatro los que más destacan: previene infecciones vaginales, protege los huesos, mejora la digestión para reducir tallas y evita el envejecimiento celular prematuro.

Esto lo confirma la nutricionista Gabriela Cazar, quien enfatiza que la piña es rica en vitaminas, minerales fibras y antioxidantes.

“Reduce considerablemente el riesgo de sufrir de osteoporosis porque es fuente de vitamina C. También contiene vitamina B, por lo que se recomienda su consumo en el embarazo”, revela.

RELACIONADAS

Según Cazar, cualquier hora del día es buena para comer un tazón de piña, incluso sugiere integrarla al menú, al menos, unas cuatro veces por semana. “Se la puede combinar con otras frutas o prepararla en jugo o con avena”.

Otro beneficio que tiene este alimento es la restauración celular en la piel. La piña es una gran aliada para terminar con la celulitis. Tiene gran cantidad de agua, por lo que genera un equilibrio hídrico.

El ciclo

La ginecóloga Estefanía Paredes coincide con Cazar en los aportes que brinda la piña a la salud de la mujer. Por ejemplo, durante la menstruación protege el útero, ya que contiene bromelina (enzima) que ayuda a desprender el revestimiento del órgano e iniciar con el ciclo menstrual.

Además, evita cualquier tipo de infección vaginal. “La fruta también mejora la circulación de la sangre, ya que aumenta la producción de glóbulos blancos y rojos”.

Adicionalmente, este alimento es conocido por sus propiedades diuréticas y detox. “El 90 % de la piña es agua y esa es la razón por la que permite que la persona baje de peso y quemar la grasa acumulada”.

También es buena alternativa para eliminar las toxinas y los líquidos por medio de la orina. “Se la puede combinar con apio en un jugo para mejores resultados”. 

Digestión

Es un alimento que facilita la digestión. Ayuda, sobre todo, a las personas que sufren de gases, acidez o embotamiento. Se recomienda su consumo unas 3 o 4 veces por semana.

Sin dolor

La piña tiene propiedades para combatir los dolores musculares, por lo que es una buena opción para los deportistas, especialmente al concluir el entrenamiento.

Circulación

La fruta tiene propiedades anticoagulantes. Esto mejora la circulación sanguínea, por lo que es ideal para quienes son propensos a los trombos o a la hipertensión.

Protección

Integrarla a la dieta también fortalece el sistema inmune. Contiene ácido fólico, una vitamina indispensable para blindar el organismo.