SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Nutrición

¡Ponte pilas con los beneficios del jugo de remolacha!

Es bueno para el cuerpo y la mente, pues estimula el rendimiento mental y la digestión. Aprovecha que no es tan cara y dale salud a tu organismo

zumo de remolacha
Su zumo sirve como energizante, pero a las personas con problemas renales no es conveniente su consumo.Pixabay

Varios estudios demuestran que el jugo de remolacha incrementa el rendimiento físico, debido a los nitratos de esta raíz, que también están presente en otras verduras y demás productos del suelo.

Incluso también a estos nitratos que no son proteínas ni vitaminas, sino sales del ácido nítrico, se los puede encontrar en la carne de res, porque estos animales se alimentan de las plantas del suelo; en el pollo es muy poco, manifiesta la nutricionista y dietista Diva Sotomayor.

Otra de la virtudes de este alimento, conocido también como veteraba, es que cumple con la tarea de destapar los vasos sanguíneos del cuerpo, aumentando el flujo sanguíneo, lo que permite que el oxígeno llegue a ciertas áreas a donde puede ser difícil que tenga acceso.

Previene hasta el Alzheimer

Por su cualidad de aumentar el flujo de sangre al cerebro se lo recomienda para prevenir el Alzheimer, dice la experta.

RELACIONADAS

Mientras que su colega, el nutricionista Ricardo Zúñiga, asegura que este alimento tiene un alto contenido en fibra, lo que beneficia en la regulación del tránsito gastrointestinal, por eso es de gran utilidad para los que sufren estreñimiento. Las ensaladas de remolacha y zanahoria son bien energizantes, por sus hidratos de carbono.

El especialista en nutrición señala que hay una creencia equivocada respecto a la remolacha, también conocida como beteraba. “Por su color se cree que ayuda en los cuadros de anemia, pero no es cierto, aunque sí tiene vitamina C”, indica Zúñiga.

Lo aconsejado en su ingesta sería: para un paciente sano, tomar un vaso al día es suficiente. Quienes no deberían consumirlo son los pacientes renales, sostiene Sotomayor. 

comida

¡Cocina y ‘jamea’ sin desperdiciar ingredientes!

Leer más