ACTUALIZADO A LAS
01:05
vacio
-- / --

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?

I
20 feb 2020 / 10:00 H.

Los que con un solo maullido se han adueñado de millones de corazones celebran el 20 de febrero su día. Los mininos que fueron venerados por los egipcios, hoy, su reinado sigue imperando en la humanidad con sus cuerpecitos blandos y peludos que nos sigue conquistando. ¿Pero por qué existe una fecha en el calendario dedicada a los gatos?

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Gato?

En los noventa, en el gobierno de Bill Clinton un animal revolucionó la Casa Blanca, Socks, un gato que fue mascota del expresidente y que se convirtió en el felino más conocido y querido de Estados Unidos, tanto que se le homenajeó con un día.

La historia del gato más querido del país norteamericano comenzó cuando Chelsea Clinton lo adoptó tras salir de una clase de piano, desde ese momento, el minino se paseaba en el patio de la Casa Blanca o presenciaba ruedas de prensa. Con el tiempo la mascota encabezó las listas de popularidad, menciona Clarín.

▶Lee: ¡Gata salvó a niño de caer por una empinada escalera!

El gato vivió junto a la familia presidencial desde 1993 y 2001. Con la salida de los Clinton, el felino fue adoptado por la secretaria del expresidente, Betty Currie, quien lo cuidó hasta 2009. A sus 20 años, Socks padeció de un cáncer por lo que decidieron someterlo a la eutanasia un 20 de febrero.

Después del fallecimiento de Socks, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales junto a otras organizaciones decidieron que la fecha en la que murió el minino se convertiría en el Día Internacional del Gato. La intención era homenajear a esta especie y fomentar su adoptción.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN