ACTUALIZADO A LAS
21:14
vacio
-- / --

Posponen concurso de coctelería sustentable por emergencia sanitaria

Quito ·
I
25 mar 2020 / 12:15 H.

Cinco ecuatorianos se encuentran en las semifinales del concursoSustainable Cocktail Challenge’, cuyo ganador viajará a Nicaragua al evento internacional, en donde participará con otros países de la región. Para finales de marzo se tenía previsto que se tenga a la persona elegida, pero todo quedó pospuesto por la emergencia por el COVID-19.

Pedro Guzmán, mixólogo profesional, comentó que la mixología es una técnica de la coctelería en el cual se crean bebidas a través de la experiencia del autor y desde su propio conocimiento. En el evento internacional la intención es crear bebidas sustentables y amigables con el medio ambiente.

▶Lee: Coronavirus: grupo Ta’ Dominado ora por Ecuador

Indicó que en ocasiones se tiene la idea que el cuidado del planeta es solo a través del reciclaje de plásticos, papel, cartón y otros materiales, pero a través de la gastronomía también se puede crear un cambio.

Posponen concurso de coctelería sustentable por emergencia sanitaria

Por ejemplo, dijo que en la coctelería sustentable se utilizan los mismos elementos de las frutas para crear vasos como el uso del cuerpo de la sandía, el coco y la piña. En el concurso se tomará en cuenta la creatividad de los participantes para la creación de los diferentes combinados y deberán utilizar ron, ya que el evento fue creado por ron Flor de Caña.

Indicó que por ahora se desconoce cuándo se retomará la actividad y el evento internacional, en el que más de 50 naciones iban a participar con sus creaciones. En la final debían demostrar su habilidad y rapidez al momento de preparar las bebidas frente a un jurado especializado, los ganadores se llevarán un premio económico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN