ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Las 5 posturas sexuales más peligrosas

I
29 ago 2019 / 00:01 H.

El Kamasutra, vigente desde hace varias generaciones, ha ayudado a la exploración del placer sexual. Este afamado libro ofrece distintas posiciones que logran encender la pasión en parejas. Pese a que esto puede llegar a ser muy placentero, también puede ser peligroso.

Científicamente, está comprobado que el hombre, en comparación con la mujer, tiene más riesgo de sufrir accidentes durante del acto sexual. Esto se debe a que, en ciertas posturas, ellos soportan todo el peso de su cuerpo, además del de la mujer.

De acuerdo a un estudio, en el cual participaron hombres entre 18 y 60 años aproximadamente, se identificó que un 70 % sufre fracturas de pene a causa de las posiciones practicadas y la manipulación del miembro con gran fuerza debido a la “emoción”.

Estas fracturas no consisten en el rompimiento de un hueso, sino de la túnica albugínea, tejido extensible que envuelve las estructuras internas del pene que permiten su erección.

Las relaciones sexuales con la mujer en la parte superior son las más potencialmente riesgosas. Entre las más comunes, figuran el “doggy style” y el “misionero”.

El especialista Rodolfo Rodríguez explica que las posiciones no son malas, más bien depende de cómo se las practique, con qué técnica se las utilice y qué tanto conocimiento tenga la pareja sobre la anatomía y la respuesta sexual humana.

“La posición más común y evidentemente peligrosa, aunque no parezca, que ha tenido un alto indice de fracturas de pene, es la conocida “El perrito o “En cuatro”, debido a que, por la premura o aceleración del hombre, no se introduce bien el miembro. En ese momento, el pene se quiebra, es como un chasquido de dedos”, manifiesta el sexólogo.

Por otra parte, es importante recurrir inmediatamente a emergencias luego de sufrir este tipo de lesiones. Tener una buena alimentación, flexibilidad y sobre todo, conocer nuestro cuerpo, son algunas de las recomendaciones de Rodríguez.

Aquí las posiciones más comunes y peligrosas:

-Ella sentada y él enfrente

Básicamente la mujer se sienta y es sostenida por el hombre, mientras apoya sus tobillos en sus hombros y se balancea durante el acto. El riesgo durante esta práctica es que la vagina no se ubica exactamente frente al pene. Durante el movimiento, el miembro podría quedar por fuera y golpearse.

-El vaquero invertido

Es una de las posiciones más comunes en parejas que desean explorar sin moverse demasiado de lo tradicional. Sin embargo, también es una de las causantes de las dolorosas fracturas de pene. Si se hace de frente también se corre el riesgo de rozar demasiado la piel y sufrir algún tipo de irritación.

-La carretilla

La mujer debe apoyarse con sus manos en el piso y como si fuera una carretilla y el hombre la sostiene mientras ocurre el acto. Y uno de los mayores riesgos es que la mujer pierda el equilibrio y caiga.

-Doggy style

Ocasiona daños en las rodillas debido que el peso recae en ellas.

-Puente de madera o elevadizo

Es el hombre quien hace el arco, la espalda se despega del suelo y se sostiene con piernas y brazos, mientras que la mujer lo aborda. De por sí, la postura es complicada y difícil de mantener por mucho tiempo, ya que tiene que cargar su peso y el de su pareja.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN