ACTUALIZADO A LAS
12:57
vacio
-- / --

‘Joker’, la película con más nominaciones a los Premios Óscar 2020

I
13 ene 2020 / 16:04 H.

La Academia de Cine de Hollywood ha publicado una lista de nominados a los Premios Óscar 2020, este lunes 13 de enero. ‘Joker’ lidera con 11 nominaciones.

Al filme de Todd Phillips le sigue, con 10 nominaciones, la película de gánsters ‘El irlandés’, de Martin Scorsese, la película de guerra ‘1917’ y ‘Había una vez en Hollywood’, la oda de Quentin Tarantino a la meca del cine.

Dolor y gloria’, del español Pedro Almodóvar, está nominada a mejor película internacional —antes conocida como película extranjera o de idioma extranjero—, categoría en la que competirá con la surcoreana ‘Parásitos’, de Bong Joon-ho.

Como mejor película, la categoría más importante, darán la pelea ‘1917’, ‘Contra lo imposible’, ‘El irlandés’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Mujercitas’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘Había una vez en Hollywood’, además de ‘Joker’ y la aclamada cinta de Bong, también nominado a mejor director.

Junto a Erivo, compiten por el Óscar a mejor actriz Saoirse Ronan (’Mujercitas’), Scarlett Johansson (’Historia de un matrimonio’), Charlize Theron (’El escándalo’) y la favorita Rene Zellweger (’Judy’) completan la categoría. Además de Phoenix, considerado el favorito, el español Antonio Banderas recogió su primera nominación como actor por ‘Dolor y gloria’, junto Leonardo DiCaprio (’Había una vez en Hollywood’), Adam Driver (’Historia de un matrimonio’) y Jonathan Pryce (’Los dos papas’).

Almodóvar ganó el Óscar en 2003 por el guión original de ‘Hable con ella’. Netflix, que comenzó a producir cine en 2015, lideró por primera vez las nominaciones como estudio, 24, seguido por Sony con 20 y Disney, con 16.

‘Joker’, la película con más nominaciones a los Premios Óscar 2020
Joaquín Phoenix, protagonista de ‘Joker’.

‘Al filo de la democracia’ (’The edge of democracy’), de la realizadora brasileña Petra Costa, fue nominada al Óscar como mejor película documental.

La cinta, una crónica de la historia política reciente de Brasil, está nominada junto a ‘American Factory’, producida por la casa productora del expresidente estadounidense Barack Obama.

”Es el tipo de historia que no vemos con suficiente frecuencia y es exactamente lo que Michelle y yo esperamos conseguir con (la productora) Higher Ground”, escribió el exmandatario en Twitter.

La votación para escoger a los ganadores del Óscar, entre los más de 9.000 miembros de la Academia, comienza el 30 de enero y se cierra cinco días después.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN