ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

¿Sientes que tu salud sexual se debilita? ¡Ojo a estos 5 problemas!

Ecuador ·
I
17 may 2019 / 14:13 H.

La sexualidad es un factor de placer natural e importante para el ser humano. El afecto, el amor, la comprensión, fortalecen el deseo sexual saludable. Sin embargo, hay obstáculos que pueden impedir una vida sexualmente plena o activa.

Así lo indican varios expertos en sexología, psicólogos y terapeutas familiares que han tratado a personas con algunos problemas que debilitan su desempeño sexual, los que a largo plazo pueden generar inconvenientes en la pareja.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Harvard, citado en el medio internacional Clarín, existen cinco factores que pueden debilitar la salud sexual, y son los siguientes:

1. Autoestima

Uno de los problemas más frecuentes en una relación es el hecho de que una persona se sienta menos atractiva sexualmente. El aumento de peso puede convertirse en un auténtico obstáculo para la intimidad.

2. Problemas de pareja

La situación económica y las discusiones por la educación y crianza de los hijos suelen generar mucha tensión y en ocasiones crean una distancia emocional entre ambos, donde también intervienen las relaciones sexuales.

3. Expectativas.

Las experiencias pasadas pueden suponer problemas con la pareja, por eso es importante mantener el diálogo y dejar las cosas claras desde un principio.

4. Ansiedad

El miedo a fallar, a no llegar al orgasmo, a no estar a la altura, a defraudar a la otra persona en la cama, puede ocasionar un nivel de preocupación, y esto hará que el deseo sexual se minimice.

5. Estrés

Cuando hay sobrecarga de responsabilidades y las personas no tienen la capacidad de gestionarlas y resolverlas, lo único que provoca es la fatiga y la angustia; este es otro factor que debilita la salud sexual.

Si padeces algunos de estos componentes con tu pareja, ¡tranquilízate! En el mundo de la sexualidad la mayoría de los inconvenientes tienen cura. Lo más recomendable es acudir con un especialista, seguro te ayudará a solucionar esos problemas que no te dejan vivir una relación sexual placentera.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN