SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Protege al bebé del calor!

Además de incomodidad, la sensación térmica podría causarle problemas más serios a tus hijos

niña en piscina
Ten precaución con las horas donde hay sol. Sigue estas recomendaciones para los días calurosos.Shutterstock

Durante los primeros 6 meses de vida el bebé no debe usar protector solar, porque podría producirle alguna alergia. Es una regla básica que debes seguir frente a la exposición del sol y el calor para tu pequeño o niña.

La pediatra Elizabeth Moreira resalta que para que el cuerpo produzca vitamina D es necesario exponerse al sol. “De 09:00 a 10:00 o al atardecer, podría ser a las 17:00, ya que la intensidad solar no incidirá tanto y así no afectará la piel del menor”, dice la profesional.

Sobre las funciones de la vitamina D, Moreira resalta que “ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Junto al fósforo son dos minerales que todas las personas debemos tener para la formación normal de los huesos”.

En casa, la temperatura ideal deberá estar entre los 20 o 22 ºC. Tampoco abuses del aire acondicionado porque es perjudicial para sus vías respiratorias. Ventila la casa, puede dejar las ventanas abiertas, evitando que el niño esté expuesto a fuertes corrientes de aire; esto siempre será la mejor opción. 

  • Recomendaciones
- Protégelo de los insectos. En especial de las picaduras de mosquitos que abundan en zonas rurales o si vives cerca de un parque. Las cunas se pueden proteger con un mosquitero o tul especial (toldo). Hay lociones especiales para niños. Esto lo puedes consultar con el médico de cabecera.
- Cómo vestirlo. Opta por tejidos ligeros como lino y algodón. En los momentos del día de más calor haga, ponle solo el pañal y con un body. Evita las prendas ajustadas, es mejor si le quedan holgadas. Toda la ropa, toalla y pañales que vayamos a ponerles solo han de estar lavados con detergente líquido hipoalergénico.

Importante

Hidrata al bebé. Pero recuerda que los recién nacidos no deben tomar agua. La lactancia materna será su modo de hidratación. En días soleados es normal que pida más leche que lo normal. Desde los 6 meses ofrécele agua con más frecuencia.

Dos claves

1. El aire acondicionado debes mantenerlo en una temperatura ambiente de alrededor de 20-22 grados.

2. Enfría el dormitorio antes de acostarlo, pero apaga el aire acondicionado durante la noche.

clases online

Créale una rutina a tu hijo y evitarás que se distraiga en sus clases online

Leer más